El Afanion CB Almansa asciende a la Liga LEB Plata ante su afición (85-78)

Afanion CB Almansa - CD Estela

El Afanion CB Almansa es nuevo equipo de la Liga LEB Plata para la próxima temporada, después de lograr el ascenso en la fase de play off disputada en el Polideportivo Municipal de Almansa. Histórico ascenso del equipo almanseño, segundo consecutivo de un conjunto que está empeñado en derribar barreras.

El equipo de Rubén Perelló, que ya había vencido sus dos primeros partidos, también ganó en el tercero ante el Igualatorio Cantabria Estela, por 85-78. Un triunfo que vale un ascenso en un último cuarto espectacular, en el que los almanseños sumaron 36 puntos para remontar el partido y certificar su gesta.

En los primeros minutos de partido se jugó al ritmo que quiso el Igualatario Cantabria Estela, que siempre fue mandando en el marcador que oscilaron entre los tres y los siete puntos de ventaja. Pero el Afanion CB Almansa siguió a lo suyo, mejorando poco a poco y metido en el partido. Con ‘La Bombonera’ a reventar, el equipo de Rubén Perelló abrió el tarro de las esencias en el último cuarto. Y ahí pasó por encima del cuadro cántabro. 36-23 de parcial y ascenso conseguido.

* Foto cedida por www.balonparado.es

Share Button