El CB Villarrobledo redondea su ascenso con otra victoria (73-85)

CB Villarrobledo - Vive El Masnou

A pesar de ser matemáticamente el equipo campeón de la fase de ascenso, el CB Villarrobledo salió a jugar ante el anfitrión Basquet Gandía (73-85) dispuesto a competir hasta el final para poner el broche de oro a este play off de ascenso a LEB Plata.

Era Arturo Fernández quien estrenaba el marcador seguido de Reco McCarter desde la línea de tres, aunque no tardaba en contestar el Basquet Gandía. No perdonaba errores el CBV que aumentaba la distancia en el marcador con el acierto en el ataque, hecho que abría un brecha de 11 puntos en el electrónico y que hacía que el entrenador local pidiera tiempo muerto. Aumentaba el ritmo del partido el CBV con rápidos contraataques mientras que empezaban las rotaciones en el banquillo para mantener un equilibrio en el juego. Finalizaba el primer cuarto con 17-28 en el electrónico.

En esta ocasión era el Gandía quien anotaba los primeros puntos del segundo cuarto, respondidos rápidamente por Artur Alaminos desde la línea de 6’75. El CBV complementaba su juego ofensivo con una dura defensa presionando al equipo rival sin dejarle opciones de tiro. Tras una leve reacción de los locales que conseguía parar el CBV intensificando su juego yendo agresivos al aro, se llegaba al descanso con 29-48 como resultado.

Se retomaba el partido tras el paso por los vestuarios seguía dominando el encuentro el Club Baloncesto Villarrobledo a pesar de que el anfitrión aprovechaba los pocos errores de los troyanos para que la brecha de 20 puntos en el marcador no fuera a más. No conseguía el CBV parar la reacción local y llegaba al final del tercer cuarto con un reducido 60-67 en el marcador.

Empezaba el último cuarto con canasta del Basquet Gandía donde poco a poco crecía la tensión en la pista, ya que ambos conjuntos querían quedarse con la victoria. El CBV retomaba la ventaja de los 13 puntos de diferencia momento en el que Manuel Jiménez ‘Junior’ pedía calma a sus jugadores en sus ataques. Con 73-85 como resultado se llegaba al final del encuentro entre el Basquet Gandía y el CBV. Victoria para terminar imbatido en esta fase de ascenso a LEB Plata.

Share Button