El CB Villarrobledo vence al CB Marbella en el primer partido del play off (77-74)

El CB Villarrobledo se lleva el primer partido del play off de ascenso a la Liga LEB Plata, después de vencer al CB Marbella por 77-74, en la fase de ascenso que se está disputando en la localidad de Gandía.

Con Turi Fernández, Martin Smith, Reco McCarter, Vadal Faniel y Bruno Diatta en el cinco inicial empezaba el histórico partido del Club Baloncesto Villarrobledo, encuentro que estrenaba la fase de ascenso a LEB Plata y que enfrentaba a los troyanos y el CB Marbella.

Empezaba el partido con canasta de los marbellíes después de ganar el salto inicial aunque rápidamente contestaba el CBV, se iniciaba entonces un encuentro con un ritmo alto con intercambio de canastas constantes. La presencia bajo el aro del CBV en su juego ofensivo junto con el acierto exterior del CB Marbella hacían que ambos conjuntos fueran igualados en todo el primer cuarto y que ningún jugador perdonara sus tiros. Tras un tiempo muerto que daba aire a los jugadores finalizaba el primer cuarto con 21-21.

Con canasta del CB Marbella empezaba el segundo cuarto respondiendo Vadal Faniel desde la línea de tres. Las rotaciones eran constantes en el banquillo troyano mientras que el equipo subía el ritmo en la pista presionado en defensa y entrando con garra al aro. Las recuperaciones de balones y la fluidez en las jugadas hacían que el CBV se alejara de siete puntos en el ecuador del segundo parcial. Se llegaba al descanso en el Municipal de Gandía con 38-27 en el electrónico.

En el tercer cuarto estrenaba el marcador el CBV con cinco puntos por parte de Reco McCarter. La dura defensa del conjunto de Manuel Jiménez junto con la intensidad en sus ataques hacían que consiguiera una ventaja de 18 puntos respecto a su rival. Un triple de Mario Melero y puntos de Leshaun Murphy permitían al equipo seguir liderando el marcador sin dejar de controlar a un CB Marbella que apretaba en la pista, y es que una reacción del conjunto marbellí obligaba a Manuel Jiménez ‘Junior’ a pedir tiempo muerto. Finalizaba el tercer cuarto con 65-45.

Empezaba el último cuarto, diez minutos por delante donde el CBV quería certificar la victoria en un encuentro donde el CB Marbella no se lo iba a poner fácil. Bajaba el ritmo el conjunto troyano mientras que paulatinamente se acercaba el rival que veía como mejoraba el acierto en sus tiros. Recortaba el CB Marbella la distancia psicológica de los 10 puntos y era entonces cuando empezaban los contraataques rápidos donde ambos conjuntos querían asegurar las buenas canastas. Finalmente el CBV se llevaba el partido por un ajustado 77-74, a pesar de haber conseguido durante el encuentro una diferencia de 20 puntos.

Share Button