El CB Villarrobledo logra un histórico ascenso a la Liga LEB Plata (74-76)

CB Villarrobledo - Vive El Masnou

El CB Villarrobledo logró un histórico ascenso a la Liga LEB Plata, después de ganar el segundo partido de su fase de ascenso frente al Vive Masnou Basquetbol, por 74-76, acompañado del triunfo del CB Marbella ante el UPB Gandía. Resultados que dejan al equipo de Manuel Jiménez ‘Junior’ como líder pase lo que pase en la tercera y última jornada.

Empezaba el encuentro entre el CB Villarrobledo y el Vive Masnou Basquetbol donde el salto inicial lo ganaba el equipo catalán que no conseguía finalizar su jugada, a pesar de esto finalmente era el rival quien anotaba los primeros puntos del encuentro. Entraba con fuerza el Masnou que junto a las pérdidas del conjunto de Manuel Jiménez hacían que con un parcial de 11-0 los caralanes se pusieran por delante y Manuel Jiménez pidiera tiempo muerto. Era Bruno Diatta quien ponía los primeros puntos de los villarrobledenses, momento en el que empezaban las rotaciones en el banquillo. Tras el acierto del Masnou junto a las imprecisiones defensivas del CBV se llegaba al final del primer cuarto con un 23-11.

Con canasta desde la 6’75 de Vadal Faniel tras una enorme asistencia de Adri Camino se iniciaba el segundo cuarto. Los de Manuel Jiménez apretaban y subían el ritmo para seguir recortando la distancia en el electrónico consiguiendo situarse a sólo 4 puntos en el ecuador del segundo tiempo. A pesar de la reacción de los troyanos el juego de Masnou hacía que nos fuéramos al descanso con 39-32.

Empezaba más acertado el CBV en el tercer cuarto poniéndose a sólo 1 punto de Masnou, los troyanos sabían que quedaba mucho partido por delante y que no iba a ser fácil darle la vuelta a un encuentro al que parecía que Masnou se encontraba cómodo. Ambos conjuntos intensificaban su ritmo en las jugadas y el CBV aprovechaba el mínimo error del rival para distanciarse de Masnou tras haber conseguido darle la vuelta al marcador. Se llegaba al final del tercer cuarto con 58-60.

En esta ocasión era Masnou quien estrenaba el marcador desde la línea de tiros libres, anotando sólo uno de ellos. Tras unos minutos de infarto donde la intensidad y la tensión en la pista llegaba a sus cotas máximas, finalizaba el encuentro con victoria del CBV por un ajustado 74-76. Después, el CB Marbella vencía al UPB Gandía y certificaba el ascenso del CB Villarrobledo.

Share Button