El CP Villarrobledo accede a la final por el ascenso a Segunda División B (1-1)

CP Villarrobledo - UM Escobedo

El Club Polideportivo Villarrobledo disputará la final por el ascenso a la Segunda División B, después de superar la eliminatoria frente a la Unión Montañesa Escobedo. El empate 1-1 en el partido de vuelta fue suficiente para acceder a la siguiente ronda, después del 0-3 de la ida en tierras cántabras.

Cumplió el trámite el CP Villarrobledo, ya que la renta obtenida hace una semana en Cantabria se antojaba más que suficiente para llegar a la ronda final. Salió bien el cuadro local, pero fueron los visitantes los que golpearon pasado el cuarto de hora de juego con un tanto de Héctor Tirado.

El partido, muy bronco por momentos, tuvo un ritmo cansino, con continuas interrupciones y pocas llegadas a las áreas. En la primera mitad, las lesiones fueron las protagonistas. José Carlos tuvo que retirarse del terreno de juego con problemas, mientras que en las filas visitantes hubo dos sustituciones por lesión.

Tras el paso por los vestuarios el CP Villarrobledo intentó controlar el choque, mientras que la UM Escobedo apuraba sus opciones de engancharse a la eliminatoria. El dominio local fue acentuándose con un Piojo muy activo en la banda izquierda. De sus botas nació el gol del empate. Inició la jugada en la izquierda, conectó con Berni, que dejó la pelota para Juanma Acevedo. El disparo de este lo rechazó el portero y Aitor Asensio aprovechó el balón suelto para establecer el 1-1 definitivo.

Incluso pudo llevarse el partido del CP Villarrobledo en la recta final. Piojo se encontró con el larguero en un lanzamiento de falta. Después Berni estuvo cerca de marcar, mientras que Piojo, en la última acción del choque, falló un mano a mano frente al guardameta. La nota negativa, aparte de la lesión de José Carlos, fueron las expulsiones del técnico Manolo Martínez y de su segundo Job Amador, por lo que es más que probable que ninguno de los dos pueda estar en el banquillo en la ronda final.

*Foto: CP Villarrobledo.

Share Button