Pleno de triunfos para el Waterpolo Albacete en una jornada muy positiva

Waterpolo Albacete (Foto: Pedro Carcelén)

Gran fin de semana para todas las categorías del Waterpolo Albacete, consiguiendo un pleno de victorias en los 4 partidos en los que compitieron tanto en la Liga Murciana como en la División de Honor Valenciana.

El sábado, los equipos infantil y femenino viajaban a Murcia para disputar una nueva jornada de la Liga Murciana. Saltaban al agua en primer lugar los infantiles, que a pesar de las considerables bajas (incluida las de los 2 porteros, que fue magníficamente suplida por el jugador José Pedro Valverde), consiguieron desplegar un muy buen juego, mostrando ser una de las categorías más fuertes del club en estos momentos, y logrando una victoria por 9-16, que los sitúa como líderes de la competición.

Posteriormente saltaban al agua las chicas, que tras un inicio pésimo, poco a poco fueron calmándose, concentrándose y sacando el juego que tienen, terminando el partido con un juego más vistoso y efectivo, consiguiendo la primera victoria de la temporada por 6-14.

Liga Valenciana

Tras las jornadas murcianas, el domingo tocaba madrugón de los buenos para el equipo masculino, que viajaba hasta Castellón para enfrentarse en doble partido de Liga (ellos no viajan a Albacete para jugar su partido de Liga) al filial del Waterpolo Castelló, en dos partidos vitales para la salvación de ambos equipos.

En el primer partido, los albaceteños quizás acusaron el cansancio del viaje y la falta de energía se hizo visible en dos malos primeros parciales, pero tras el descanso los manchegos reaccionaron, comenzaron a materializar las jugadas claras que fallaron al principio y consiguieron una victoria sin demasiados apuros, por 3-11

En el segundo partido disputado, los albaceteños salieron más enchufados, pero los castellonenses, que se jugaban muchas opciones de seguir en esta categoría la temporada que viene, no iban a poner las cosas fáciles. Partido más brusco y disputado que el anterior, con opciones para ambos equipos, ya que ninguno conseguía despegarse en el marcador, pero que finalmente caería del lado manchego, por 7-9, tras un mejor final de partido.

Como nota positiva, cabe destacar el debut con el primer equipo de un nuevo jugador infantil, Ismael Sánchez, que disputó gran parte del primer partido. Con este jugador ya son cinco los canteranos que han tenido minutos con el primer equipo en esta competición.

Tras estas dos victorias, y la conseguida la semana anterior en casa frente al Waterpolo Petrer, los albaceteños salen de la zona de abajo y se sitúan en la zona media de la tabla. El mes de marzo será clave para el futuro de los albaceteños en esta competición, ya que disputarán hasta cinco partidos de la Liga, por lo que la preparación durante estas semanas será clave.

*Foto: Pedro Carcelén.

Share Button