Clara victoria del CB Almansa en la pista del PMD Miguel Esteban (43-90)

PMD Miguel Esteban - Zasan CB Almansa

El Zasan CB Almansa realizó un gran partido en la pista del PMD Miguel Esteban, donde venció por un claro marcador de 43-90 en el partido correspondiente a la octava jornada de la Primera División Nacional de Baloncesto, encuentro al que no pudieron asistir Jorge y Juan Carlos, lesionados en periodo de recuperación, y Alfredo por motivos familiares.

El partido parecía que podía ser complicado debido a los buenos resultados que ha obtenido en las últimas jornadas el conjunto local. Sin embargo pronto se aclararon las cosas cuando se puso la pelota en juego, con un equipo que salía a pista muy concentrado aplicando una férrea defensa presionante a la vez que dinamizando el juego de ataque con rápidos contraataques que daban las primeras ventajas en el marcador. Sin duda fue clave la salida del equipo almanseño en este primer cuarto para el desenlace del partido. El ritmo del juego siempre estuvo controlado por los chicos de Rubén Perelló que una y otra vez castigaban el aro local, jugando cómodos en ataque y anulando al rival en sus intentos de hacer canastas, sin conceder opciones de tiro, para finalizar el primer cuarto con 6-24.

El segundo periodo comienza con la misma tónica que el anterior y las buenas rotaciones lograron que el equipo mantuviese la frescura y el nivel de intensidad defensiva del principio de partido, trabajando duro y no permitiendo que los locales se metieran en el encuentro, a pesar de cambiar sus esquemas de juego para intentar parar el huracán anotador de los almanseños, algo que no lograron, llegando al descanso con un rotundo 17-48.

Tras el descanso y por la notable diferencia en el tanteador, los almanseños se relajaron en exceso facilitando al conjunto local ejecutar su juego y acortar distancias. Sin embargo en los minutos finales de este periodo, nuevamente con buen criterio, hubo rotaciones de los jugadores en pista y el equipo volvió a imponer su nivel defensivo y ofensivo para volver a recuperar la amplia renta que tenía anteriormente, llegando al término de este tercer cuarto con 31-65.

El cuarto final no tuvo más historia. El Zasan CB Almansa, a sabiendas de la importancia del basket average general, intenta seguir trabajando para aumentar su renta llegando hasta los 47 puntos de diferencia, con el 43-90 final.

Hay destacar el papel de Miguel Ráez y José Ángel, la progresión de Carlos Ortín que sigue cogiendo sensaciones positivas y de Álvaro Fuentes, que cada partido se lo nota más integrado en el grupo pese a llevar escasamente un mes con el equipo. La clave del partido estuvo en un gran primer cuarto con el equipo muy concentrado, lo que supuso que cuando el rival quiso ponerse a jugar ya se encontraban 20 abajo en el marcador y les fue imposible poder engancharse al partido. Poco a poco vamos viendo la evolución del equipo en el aspecto colectivo, manteniendo el orden y la filosofía de juego que quiere su entrenador. Baloncesto dinámico en ataque y una gran intensidad defensiva.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button