El PMD Miguel Esteban sorprende al PCE Instruments Tobarra (58-56)

PCE Instruments Tobarra - PMD Miguel Esteban

El PMD Miguel Esteban volvió a protagonizar la sorpresa de la jornada y derrotó por 58-56 a un PCE Instruments Tobarra que estrenaba liderato con su triunfo la semana pasada. El equipo toledano, que venía de vencer al CB Daimiel en su propia cancha, volvió imponerse a uno de los equipos favoritos en un encuentro de muy baja anotación.

En el primer cuarto el partido estuvo presidido por la igualdad y por la lucha de los dos equipos para dominar el encuentro. Se comenzaba a atisbar que no sería un choque de grandes anotaciones y cada ataque suponía un gran esfuerzo para que terminara con éxito. Tras unos primeros minutos donde el PCE Instruments Tobarra llevó la iniciativa en el marcador el equipo local tomó el mando del encuentro y pudo terminar los primeros diez minutos con una mínima ventaja de dos puntos con el 15-13 que situaba al PMD Miguel Esteban al mando de un partido que prometía estar igualado.

En el segundo cuarto la tónica de la igualdad continuó siendo la misma: escasa anotación por parte de ambos equipos y defensas muy férreas que impedían cualquier alegría ofensiva por parte de ambos contendientes. Con este panorama sobre la pista el caudal ofensivo del PCE Instruments Tobarra se reducía escasas acciones individuales, mientras que el PMD Miguel Esteban aprovechó dos lanzamientos triples en la recta final del cuarto para ampliar las ventajas en el electrónico hasta los ochos puntos con un 29-21 que ya suponía una diferencia importante.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto toledano se hizo dueño y señor del partido. La defensa planteada por el PMD Miguel Esteban provocaba pérdidas de balón del equipo tobarreño, que vio como su rival se iba hasta los 15 puntos de diferencia con un 40-25 que reflejaba el dominio en el juego de los locales. Por su parte el PCE Instruments Tobarra no encontraba la manera de anotar y de tener continuidad en su juego ofensivo y tan solo Vilches anotaba con continuidad por el bando visitante. Al final del tercer cuarto el resultado de 48-36 reflejaba la enorme superioridad de los locales.

Con diez minutos por delante el PMD Miguel Esteban pudo controlar las acometidas del equipo visitante durante los primeros cinco minutos del cuarto final. Con 54-42 los jugadores del PCE Instruments Tobarra afrontaron cinco minutos finales realizando una presión en todo el campo que les acercó en el marcador y que propició un casi milagroso empate a 56 tras dos triples consecutivos. Con 5 segundos para terminar el partido el equipo local solicitó tiempo muerto y Puente anotó la canasta de la victoria, que llevaba a su equipo a derrotar al PCE Instruments Tobarra por 58-56 mostrando así el renacer del equipo de Miguel Esteban.

Pese a la derrota, el PCE Instruments Tobarra continúa como líder de la Primera División de Castilla-La Mancha, con los mismos triunfos que el CEBA Guadalajara.

Share Button