Pocas sorpresas en las finales del III Open de Tenis Automóviles Villar

Entrega de premios (Foto: Club Tenis Albacete)

La III edición del Open de Tenis Automóviles Villar Mercedes Benz, que desde el pasado 23 de noviembre se ha venido celebrando en el Club Tenis Albacete, concluyó este pasado fin de semana con pocas sorpresas.

El torneo ha contado con la participación de 110 jóvenes tenistas, distribuidos en cuatro categorías: benjamín, alevín, infantil y junior. De las siete finales disputadas, sólo las pruebas de alevín femenino y junior masculino tuvieron que dilucidarse en el tercer set. En las cinco restantes se impuso la lógica, triunfando los primeros cabezas de serie sin ningún tipo de problemas.

En la prueba junior masculina, el rodense Jaime Castillo, actual campeón regional cadete, se sobrepuso a un mal comienzo y terminó desarbolando a su compañero Jesús Redondo. En chicas, la también campeona regional Ainhoa Garijo no tuvo problemas ante la murciana María Cantón, que previamente en infantiles endosó un doble seis cero a la albaceteña Beatriz García. En infantil masculino, un soberbio David Moral no tuvo piedad de José Antonio Tortosa. En alevines masculino, victoria clara de Pablo García ante Carlos López. En chicas, Mar Juan e Irene Laseca protagonizaron la final más emocionante, con victoria para la primera de ellas. Por último, en benjamines tampoco hubo sorpresa, con la clara victoria de Carlos López ante Sergio Tortosa.

Importante éxito del grupo de competición del Club Tenis Albacete, Tiro Pichón, Club Los Llanos y La Roda, pues de los siete ganadores, seis pertenecen al mismo. La excepción ha sido la jugadora murciana María Cantón, campeona regional infantil de la Comunidad de Murcia.

La entrega de premios contó con la presencia de Agustín Martínez, en representación de Automóviles Villar; Francisco López, presidente del Club Tenis Albacete; y Julián García, directivo de la RFET y juez árbitro de la competición.

Los resultados de las finales fueron los siguientes:

  • JUNIOR MASCULINO: Jaime Castillo se impone a Jesús Redondo, por 2-6, 6-1, 6-0.
  • JUNIOR FEMENINO: Ainhoa Garijo a María Cantón, por 6-4, 6-2.
  • INFANTIL MASCULINO: David Moral a José Antonio Tortosa, por 6-1, 6-2.
  • INFANTIL FEMENINO: María Cantón a Beatriz García, por 6-0, 6-0.
  • ALEVÍN MASCULINO: Pablo García a Carlos López, por 6-2, 6-2 .
  • ALEVÍN FEMENINO: Mar Juan a Irene Laseca, por 2-6, 6-3, 7-6.
  • BENJAMÍN MASCULINO: Carlos López a Sergio Tortosa, por 9-3.
Share Button