¿Por qué renunciar a un estilo?

Mesut Ozil

Hay debates absurdos, otros fuera de lugar y algunos totalmente necesarios. El que se está generando sobre si el Real Madrid debe jugar con un trivote en el Camp Nou me parece que se englobaría en el primer apartado, en el de los debates absurdos. ¿Por qué renunciar a un estilo de juego simplemente por visitar el campo del eterno rival?

Confío ciegamente en Mourinho y espero y deseo que al portugués no le den esos ataques de entrenador que a veces les dan a algunos técnicos. El Real Madrid está funcionando bien tal y como está, con Mesut Özil como enganche con la delantera. Entonces, ¿para qué necesitamos a Lass en el centro del campo? Este debate, que se está generando en los últimos días, me parece absurdo.

El Real Madrid tiene que mantener la identidad de la que le ha dotado Mourinho. Hay que ir al Camp Nou tal y como lo ha hecho en los anteriores partidos. No hay que meter más músculo en el centro del campo. Hay que ser fieles al estilo (ya lo hizo el Villarreal y puso en apuros en Barça). Jugar con las armas que tiene, pero no variarlas en función del rival. Jugar de tú a tú al Barcelona, intentando explotar las virtudes madridistas. El ‘tic tac’ del que hablaba Caparrós, la rapidez en la definición, pero con el mismo estilo de siempre, con los mismos jugadores, porque estos futbolistas son los que le están cambiando la cara al Real Madrid. Si la máquina funciona, ¿por qué vamos a cambiar algunas piezas? ¿Por qué vamos a renunciar a un estilo de juego que nos está dando resultados? Salgamos con toda la artillería… después, que pase lo que tenga que pasar.

Share Button