Portugalete 1-3 La Roda: Los rojillos cobran vida en La Florida

Portugalete - La Roda CF

La Roda Club de Fútbol logró un triunfo vital en sus aspiraciones por lograr la permanencia, al vencer por 1-3 en La Florida al Portugalete, remontando el tanto inicial de Ioritz con goles de Adrien Goñi, Megías y Alberto Oca, en el partido correspondiente a la décimo tercera jornada del Grupo II de Segunda División B.

El partido comenzó mal para el conjunto rojillo, ya que apenas había pasado un minuto cuando llegó el gol local, obra de Ioritz Bilbao. Pero La Roda CF no tardó en reaccionar y a los diez minutos de juego igualó la contienda, tras un disparo de Megías, que detuvo el portero y que aprovechó Adrien Goñi para empujar a la red en el rechace.

El encuentro era entretenido y ambos equipos llegaban a la portería contraria. Galder Dwomoh envió un remate al larguero al cuarto de hora de juego. Después, fue La Roda CF quien no perdonó desde el punto de penalti. Megías lanzó la pena máxima, estableció el 1-2 y lo celebró junto al banquillo para demostrar la unión entre jugadores y cuerpo técnico después de la convulsa semana que estuvo a punto de dejar a Mario Simón fuera del equipo.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se puso aún más de cara para La Roda CF. En el minuto 53, Alberto Oca colocó una falta directa lejos del alcance del portero, un golazo que colocaba el 1-3 en el marcador, una clara ventaja para los rojillos.

La Roda Club de Fútbol supo dormir el partido con esa ventaja, y aunque el Portugalete lo intentó, apenas puso en aprietos la portería de Godino. La mala noticia para los rojillos fueron los problemas de Megías, que tuvo que ser sustituido, y de Yago Fernández, que no pudo continuar en los últimos minutos y dejó a su equipo en inferioridad numérica.

Al final, triunfo importante para La Roda Club de Fútbol, que se acerca de esta forma a la zona de permanencia. Una victoria que además sirve para llevar la tranquilidad al equipo después de todo lo acontecido durante la semana.

Share Button