La localidad de Pozo Cañada acoge la décima prueba del IX Circuito de BTT

Este próximo domingo la localidad de Pozo Cañada participa en el Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete acogiendo la décima prueba de esta novena edición. Volver a destacar una semana más la gran aceptación que este Circuito está teniendo entre todos los amantes de las dos ruedas.

En esta ocasión serán más de 750 ciclistas, más de cien con respecto a la edición de 2014, los que se den cita el domingo a las diez de la mañana, en las inmediaciones del Pabellón Polideportivo Municipal. El recorrido que tendrá una longitud de 40 kilómetros, transcurrirá por bellos parajes de la zona, caracterizados por su perfil rompepiernas y en el que predominan sendas rápidas, divertidas y sin excesiva complejidad ni peligro, lo que hace de esta una carrera apta para todo el mundo.

La ruta se caracteriza por un comienzo rápido con pistas anchas que nos dirigirán hacia la “Sierra del Chortal”. Estas pistas servirán para que quienes quieran colocarse en los primeros puestos puedan hacerlo antes de la primera senda. Una vez iniciada la ascensión por los molinos de la sierra, se separarán el recorrido largo y el corto, ya que este último se dirigirá hacia la aldea de “Mercadillos”, mientras el recorrido largo seguirá el ascenso hacia “La Morra”.

Una vez en ese punto, la prueba se dirigirá hacia Las “Encebras”, y ya por pista rápida, hacía Mercadillos, donde se cruzará la autovía para dirigirse hacia “Campillo del Negro” y de ahí hacia “Cerro Vicente”, zona donde se alternan pistas, caminos y sendas. Desde ese punto la prueba toma rumbo hacia la línea de meta, alternando pista y camino, para hacer la entrada al pueblo por la estación de ferrocarril.

Habrá también un recorrido alternativo denominado de iniciación, de 26 kilómetros, apto e idóneo para los corredores que estén empezando a montar en la bicicleta de montaña, y todavía no tienen la suficiente destreza en la misma. Esta iniciativa, que es una de las novedades de esta novena edición del Circuito, está resultando del agrado de muchos participantes, especialmente féminas, que están descubriendo la BTT gracias a este tipo de recorridos.

En la línea de salida se contará con un gran elenco de corredores, entre los que se encuentran el vencedor de la pasada BTT disputada en Madrigueras, José Esteban Parra, el líder del Circuito César Ruiz, o el segundo y tercer clasificado, Francisco López y Roque Sánchez, respectivamente. En categoría femenina estará la líder Beatriz Hernández y muchas otras corredoras más, que en esta prueba más accesible y con un precio más económico se han animado más que de costumbre, lo que ya supone todo un acierto de la organización.

Una vez terminada la carrera todos los participantes recibirán una bolsa obsequio con productos típicos del municipio, además de poder disfrutar de un copioso aperitivo final que servirá para reponer fuerzas y comentar con los compañeros y compañeros los mejores momentos de la prueba, instante en el que tendrá lugar la entrega de trofeos, que en esta ocasión se entregarán a los tres primeros de la general, masculina y femenina, y de cada una de las categorías. Recordar que habrá premios especiales para los clubes más numerosos. Con todo esto ya solo queda esperar a que se dé el pistoletazo de salida el próximo domingo a esta nueva prueba del que etiquetan como uno de los mejores Circuitos de BTT del país.

Share Button