Premier League = Santiago Bernabéu

Este fin de semana he estado viendo fútbol a todas horas. Chelsea-Aston Villa, Albacete-Las Palmas, Zaragoza-Valencia, Liverpool-Sunderland y Real Madrid-Atlético de Madrid. Cinco partidos, ¡ahí es nada! (llámenme loco). Y una cosa me ha quedado clara: el fútbol en el estadio Santiago Bernabéu es lo más parecido a la Premier League.

El fútbol inglés es increíble. Es fútbol en estado puro. La intensidad de cada partido supera en mucho al juego que se desarrolla en España. Allí, los árbitros dejan jugar, no cortan el juego tan rápido como aquí y propician el espectáculo (también se equivocan, como aquí). El partido Chelsea-Aston Villa (7-1 resultado final) fue emocionante, a pesar de lo que indique el marcador. Cierto es que el Chelsea pasó por encima de los villanos en la segunda mitad, pero éstos nunca se dieron por vencido y buscaron la portería rival. En el choque del Liverpool (3-0 final), más de lo mismo. Los reds desplegaron un gran fútbol y le dieron una gran intensidad al partido, aunque después del tercer gol bajaron el pistón. Fueron dos encuentros vibrantes.

Hoy en día, el espectáculo que se disfruta en el Santiago Bernabéu es similar (salvando algunas excepciones, como el día del Sporting de Gijón). Ante el Sevilla, sin palabras, con apoteosis final. Hace un rato, frente al Atlético de Madrid y en un derbi de máxima rivalidad, más de lo mismo, sobre todo en la segunda parte. Intensidad, emoción, garra… y un partidazo.

En la Premier League se desarrolla el fútbol más dinámico del continente. Este Real Madrid también opta por ese fútbol. ¡El espectáculo está garantizado!

Share Button