El Club Tenis Albacete comienza los preparativos para el Trofeo Internacional

El Club Tenis Albacete ha comenzado con los preparativos de organización de la 30 edición del Trofeo Internacional de tenis Ciudad de Albacete, que tendrá lugar del 9 al 13 de septiembre.

Como ya es sabido, el club ha decidido organizarlo este año a pesar del bajo presupuesto con el que va a contar para su celebración. Por ello, entre otras iniciativas, está confirmada la entrada libre a todo el torneo, incluida la final.

Ayer quedó abierto el plazo de inscripción de jugadores, que finaliza el 7 de septiembre para la fase final. El club descarta la presencia de jugadores importantes que se encuentren entre los 200 mejores del mundo. Los organizadores van a apostar por la juventud, intentando que participen algunas de las promesas del tenis nacional en los próximos años, por lo que ya se ha puesto en contacto con algunos de ellos. El torneo vuelve al formato que tuvo hasta el año 1992, con 16 jugadores en el cuadro final, de los cuales los cuatro primeros cabezas de serie estaban exentos en primera ronda y se ampliaría a fase previa en el supuesto de ser necesario.

A la espera de confirmación de las aportaciones públicas, los organizadores han comenzado el acondicionamiento del club, elaboración de las listas de árbitros, jueces de línea, recogepelotas, voluntarios, etc. La intención es que a nivel de estructura de organización se mantenga el nivel de los últimos años, a pesar de los recortes.

Share Button