Presentan la 31ª edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete

La 31 edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, que estará marcada nuevamente bajo el signo de la austeridad y no podrá contar jugadores españoles importantes, tendrá lugar del 8 al 13 de septiembre. Aunque se vislumbra una mejora para el próximo año, y crece el optimismo, de momento el club ha decidido organizar otra modesta edición sin participación de tenistas de renombre, tal y como han explicado esta mañana durante la presentación oficial del campeonato.

Dado que el cierre de inscripción es el 6 de septiembre para la fase previa y el 8 para fase final, no hay una lista definitiva de participantes, sino preinscripciones. Es probable la participación de varios tenistas que tienen puntos ATP, conseguidos a través de torneos Futures y Challengers, entre ellos Pedro Martínez Portero y Álvaro López, componentes del equipo español campeón de la Copa Davis Junior y que ya han debutado en torneos ATP. Álvaro López hace apenas dos meses logró ganar, junto a Jaume Munar, la prueba de dobles junior en Roland Garros. También podrían jugar el torneo otras tres promesas del tenis español como Miguel Semmler, Pol Toledo y Eduard Esteve.

Por su parte, el actual campeón del trofeo, el veterano tenista madrileño Quino Muñoz, doble campeón del mundo en la categoría de +35 años, y que alcanzó el puesto 157 ATP en los inicios de su carrera, también ha confirmado que vendrá a defender el título, al igual que otros tenistas que hasta hace poco estuvieron dentro del Circuito ATP, como Sergio Gutiérrez Ferrol, que llegó a situarse en el puesto 170 del mundo hace apenas tres años. Iván Esquerdo, campeón de España de dobles, García Villanueva, David Estruch o Ángel Alonso son otros de los jugadores inscritos. En cualquier caso, dado que resta una semana para el inicio del torneo, es muy probable la participación de más jugadores de nivel medio.

Los organizadores mantienen contactos con algunos jugadores de mayor ranking actual, pero su posible presencia dependería de los resultados de otros torneos que tienen lugar esa semana.

El acto de presentación ha tenido lugar en la Diputación Provincial en la mañana de hoy, y al mismo han asistido el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el concejal de Deportes, Francisco Navarro; el presidente del Club Tenis Albacete, Francisco López; y el director del torneo a su vez representando a la RFET, Julián García, además de varios concejales, diputados y personalidades de la escena pública albaceteña.

Entre los ganadores del Trofeo Ciudad de Albacete están la flor y nata del tenis español de los últimos años: Rafael Nadal, David Ferrer, Sergi Bruguera, Alex Corretja, Albert Costa, Alberto Berasategui, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Albert Montañés y Guillermo García López.

Share Button