Albacete espera a más de 1.500 corredores este próximo sábado

Presentación 10KM Albacete

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha subrayado el importante trabajo que desde el Instituto Municipal de Deportes se lleva a cabo para seguir promocionando la actividad deportiva entre los albaceteños y para mejorar su calidad de vida a través del fomento del deporte, en este caso del atletismo. Lo ha hecho durante la presentación de la 10K de atletismo que se celebrará el próximo sábado en la ciudad. “Llega una carrera muy querida por los albaceteños en la que esperamos 1.500 corredores aproximadamente que inundarán las principales calles de Albacete”, ha dicho el concejal de Deportes.

Francisco Navarro se ha pronunciado de este modo durante la presentación de la “Renault Street Run”, Carreras de 5 km y 10 Km que, tendrán lugar este sábado, día 16 de abril a partir de las 19:00 horas. El recorrido de las dos carreras es el mismo, un recorrido de 5 km por las principales calles, con salida en la Avenida de España, girando por la calle Tesifonte Gallego, Altozano hasta la Avenida de la Estación, se vuelve al Altozano tomando dirección hacia el molino de la Feria, girando por Pedro Martinez Gutiérrez continúa por Dionisio Guardiola hasta la calle del Rosario donde se cogerá Octavio Cuartero y se realiza una vuelta al parque. Este es el recorrido de 5 km para las dos carreras, la primera será una vuelta a este circuito y la segunda con dos vueltas sumando los 10 Km.

Acompañado por el Director del Área Ruta, Montaña y Trail de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Pablo Vega, y el corredor albaceteño Antonio Cantos, el concejal de Deportes ha informado que la carrera de 10 kilómetros llega a su tercera edición y como novedad y con la finalidad de atraer más participantes se ha dado cabida a una nueva prueba de 5 km para las personas que se están iniciando en el atletismo y personas que quieren hacer un mejor tiempo.

Francisco Navarro, en nombre del alcalde de Albacete Javier Cuenca, ha dado las gracias la RFEA por contar un año más con Albacete en este circuito de carreras de calidad, reiterando así la apuesta firme del Ayuntamiento por la actividad deportiva para mejorar la calidad de vida de los albaceteños y ha animado a todos vecinos a participar en cualquiera de las dos carreras, ya sea como corredores o como público asistente, para disfrutar de este “magnífico espectáculo deportivo”.

En relación a las inscripciones, las personas que estén interesadas podrán hacerlo en la página web www.renaultstreetrun.com y en las taquillas del IMD hasta el próximo jueves 14 de abril a las 14:00 horas.

Recorrido 10KM Albacete

Share Button