Adriá Carmona: “Soy un jugador de banda que intenta hacer goles”

Adriá Carmona durante su presentación

Adriá Carmona ha sido presentado como nuevo jugador del Albacete Balompié. Procedente del Real Club Deportivo Espanyol B, se ha convertido en el primer fichaje del equipo de Luis César Sampedro para esta temporada.

Durante el acto de presentación ante los medios de comunicación, Carmona quiso “en primer lugar agradecer al Albacete, a Víctor, al presidente y a todos la confianza que han depositado en mí, porque creo que para mí es una gran oportunidad”. Este futbolista llegó con 18 años al primer equipo del Milán, pero “por una serie de lesiones, de cosas, acabo terminando en el Espanyol B”. No obstante, reconoce que “eso ya es pasado y en el fútbol del pasado no se vive”.

“Me gusta mucho el proyecto del Albacete. He tenido otras ofertas, pero el proyecto, la filosofía y todo lo que conlleva el Alba me tira mucho, por eso no dudé”, indica. En relación a su posición sobre el césped, dijo: “Yo he jugado desde pequeño en la banda izquierda y de extremo, pero en Italia no se juega con bandas y he tenido que jugar en muchos sitios, de mediapunta, en la derecha e incluso en punta en alguna ocasión. No me cierro a nada, lo que me pida el míster, haré. Yo soy un jugador rápido con desborde, con buen uno contra uno que llega a línea de fondo y la pone, y con buena entrada de segunda línea. Un jugador de banda que intenta hacer goles”.

Adriá Carmona explica que su “objetivo es seguir creciendo como lo está haciendo el Albacete, que creo que ya lo vimos al final de la temporada pasada, que está jugando un fútbol diferente en Segunda. Quiero seguir jugando y aprendiendo, seguir y tener la oportunidad que en Girona no tuve. El Alba se adapta a mis características. Vengo de la escuela Barça, de mucho toque, de tener balón y paciencia, y por lo que he visto, aquí se está jugando a eso, es un juego atractivo que para mi perfil me da muchas oportunidades”. Por último, señala que ha coincidido con algunos jugadores del Albacete como Keko, Pulido o Edu Ramos. “He coincidido en las categorías inferiores de la Selección y tengo muy buena relación con ellos”.

Share Button