Albacete acoge el XLVIII Campeonato de España de Kárate

Presentación del Campeonato de España de Kárate

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, junto a la diputada provincial de deportes, Mª Victoria Leal, el representante de la Junta de Comunidades de CLM, Luis Fernández, el presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, y el presidente de la Real Federación de Kárate de CLM, Javier Pineño, han presentado en la mañana de hoy el XLVIII Campeonato de España Senior de Kárate y el IV Campeonato de España de Para-Kárate, que se disputarán en Albacete los próximos días 11 y 12 de marzo en el Pabellón Polideportivo Universitario.

Francisco Navarro ha destacado la importancia que el Ayuntamiento y la ciudad de Albacete le da al deporte, colaborando para que estos dos campeonatos de España se celebren en nuestra ciudad, unos campeonatos que hacen que Albacete se convierta este próximo fin de semana en la capital del kárate a nivel nacional, y que ayudan a dinamizar la economía, el comercio y el turismo gracias a la cantidad de personas que mueven.

El edil de deportes ha dicho que “este no será el único campeonato de importancia que se celebrará en Albacete, ya que desde la Concejalía de Deportes y el IMD estamos trabajando intensamente para seguir ofreciendo a los albaceteños espectáculos deportivos de primer orden”.

“En este campeonato de España, podremos disfrutar de un altísimo nivel ya que competirán campeones del mundo y de Europa, siendo un gran espectáculo para todos los asistentes que podrán acceder de manera gratuita durante toda la competición”, ha añadido Francisco Navarro.

La competición dará comienzo a las 08:30 horas los dos días. El sábado día 11 de marzo contará con jornada de mañana y por la tarde se disputarán las finales individuales. El domingo 12 de marzo se disputarán las finales de equipos en horario de mañana. El pesaje de las delegaciones participantes será el viernes 10 de marzo en horario de 19:00 a 22:00 horas en el pabellón.

Estos dos campeonatos de España se disputarán en las siguientes modalidades:

  • Kumite:
    • Individual Masculino e Individual Femenino
    • Equipos Masculino y Equipos Femenino
  • Kata
    • Individual Masculino e Individual Femenino
    • Equipos Masculino y Equipos Femenino
  • Para-Kárate
    • Individual (kata libre sin distinción de sexo)

Francisco Navarro ha subrayado la importancia de este Campeonato de España, ya que es clasificatorio para el Campeonato de Europa de las Regiones que se celebrará en Prishtina (Kosovo) los días 3 y 4 de junio de 2017.

Share Button