Presentan el Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo de Fecam

Presentación Campeonato de Fútbol 7 Inclusivo de Fecam

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha mostrado este martes el apoyo del consistorio al Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo de Fecam a través de la puesta a disposición del mismo de las instalaciones municipales del Carlos Belmonte, así como el personal del IMD necesario para su desarrollo.

De esta forma lo ha dado a conocer el edil durante la presentación de dicho campeonato, en la que ha estado acompañado por el presidente de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam), Eloy Molina, la diputada provincial de Deportes, Mª Victoria Leal, y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

El responsable de Deportes ha indicado que, desde el Ayuntamiento de Albacete se tiene “muy clara” la necesidad de trabajar en pro de la inclusión, algo en lo que se viene actuando desde hace mucho tiempo, poniendo a disposición de este evento, como es el campeonato de este fin de semana, todo lo que se puede.

En este caso, como ha reiterado el concejal, se aportan los dos campos de fútbol de césped artificial del complejo deportivo municipal del Carlos Belmonte, así como el personal del Instituto Municipal de Deportes necesario para que allí tenga lugar el campeonato, y ha resaltado que es el espacio donde se genera y sucede todo.

Llegados a ese punto, Francisco Navarro ha querido agradecer especialmente el trabajo que llevan a cabo los trabajadores del IMD en este tipo de eventos, y en especial en los de Fecam, que se implican de una manera especial para que todos los detalles salgan a la perfección.

Asimismo, el responsable de Deportes en la ciudad de Albacete ha señalado que “está en el ADN de la ciudad y de los albaceteños” la capacidad de incluir y trabajar por la inclusión, algo que no se ve únicamente en estas competiciones, sino en el día a día en las instalaciones deportivas municipales y en el trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento con entidades como Asprona o la Asociación Desarrollo.

El concejal ha asegurado que, desde el consistorio, “nos sentimos parte de este bonito proyecto” como es el Campeonato de Fútbol 7 Inclusivo de Fecam, en el que tantas personas aportan su trabajo y que se puede personificar en la figura del presidente de la federación, Eloy Molina, al que ha solicitado que nuestra ciudad siga siendo la sede del evento.

Por último, Francisco Navarro ha deseado suerte a los clubes y deportistas de la ciudad, así como a los participantes que lleguen de otras ciudades de la región y del país, convencido de que Fecam procurará una buena y feliz estancia a todos los visitantes ya que se trata de un campeonato consolidado y que, tras sus siete ediciones, ha superado muchas dificultades y está preparado con un especial mimo.

Cabe recordar que el Campeonato de Fútbol 7 Inclusivo de Fecam se desarrollará entre el 20 y el 24 de septiembre en las instalaciones deportivas municipales del Carlos Belmonte. Participarán 25 equipos de 6 comunidades autónomas diferentes con un total de 320 jugadores. La ceremonia de clausura tendrá lugar el próximo sábado, 23 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Palacio de Congresos de la capital.

Share Button