Albacete acoge el Campeonato Regional de Natación que organiza Fecam

Presentación del Campeonato Regional de Natación de Fecam

La ciudad de Albacete será de nuevo la sede del Campeonato Regional de Natación que organiza Fecam, la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha, que cumple su vigésimo primera edición y que se va a celebrar el próximo el fin de semana en Albacete, concretamente el 17, 18 y 19 de febrero en la piscina Juan de Toledo de la capital albaceteña.

El contenido de la competición era presentado ayer en la Diputación Provincial de Albacete por la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal; el director provincial de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diego Pérez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro; y el presidente de Fecam, Eloy Molina.

La diputada consideró ésta como “otra de las grandes competiciones inclusivas que organiza con éxito este colectivo”, al que agradeció su “enorme trabajo por la igualdad y la integración en un campo como el deporte”, y adelantó que los presupuestos de la institución provincial para 2017 mantienen partida correspondiente al convenio con Fecam “porque es nuestra modesta forma de manifestar nuestro compromiso con la inclusión y de contribuir tanto a la igualdad de oportunidades como a visibilizar los derechos de las personas con capacidades distintas”, subrayó.

Leal resaltó que se trata de una federación deportiva “que es un ejemplo a nivel nacional, que es capaz de albergar a más de 40 clubes deportivos en toda nuestra región y a más de 700 deportistas federados con un objetivo que consideramos esencial que es la promoción y colaboración para la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte”.

En la misma línea, el director provincial de Educación expresó que esta provincia “se ha convertido en referente regional y nacional en el deporte para personas con capacidades diferentes” y aseguró el “compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el deporte en general, pero aún más cuando se habla de iniciativas de este tipo por tres aspectos fundamentales: porque normalizan la vida diaria de estas personas, porque favorecen su integración y porque mejoran su autonomía personal, conviertiéndoles en modelos a seguir”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete se congratuló de que las instalaciones municipales de la ciudad “sean escenario de inclusión” y resaltó el “importante nivel” que tienen los deportistas de Albacete en esta competición “y que van a dejar muy alto el pabellón de esta provincia”.

Por último, el presidente de Fecam trasladó que la principal novedad de esta edición es el crecimiento en el número de deportistas, que ascenderá a los 160 nadadores, a los que hay que sumar 48 técnicos y 12 miembros de la organización. En total, 13 clubes de Castilla-La Mancha asistirán a esta competición, cuatro de los cuales son de Albacete: Asproroda, Adapei, San Ginés y Desarrollo. “Se trata de deportistas con mayúsculas”, dijo Molina, “que están entrenando todo el año y que permiten que veamos deporte en estado puro en una competición de lujo”.

Share Button