Presentan la quinta edición del campus ‘Experiencia Fútbol Chef’ 2018

Campus Experiencia Fútbol Chef 2018

La V Experiencia Fútbol Chef 2018 ha sido presentada esta mañana en Albacete, con la presencia del alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, y la diputada de Deportes de la Diputación de Albacete, María Victoria Leal. Organizado por FEDEFCAM, la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, se trata de un Campus consolidado que ofrece un total de 75 plazas a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 13 años. En la rueda de prensa también, han participado Sandra Jiménez, gerente de FEDEFCAM; Jesús Fernández, secretario de FEDEFCAM y vicepresidente de Asuntos Sociales de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha; además de Joaquín Tercero (Hyundai) y Juan Carlos Jiménez (Copriser), dos de los patrocinadores. En la sala han estado presentes representantes de los demás colaboradores de esta edición, como Arcos, El Corte Inglés o COLIBRIS Openpartners.

Sandra Jiménez ha señalado dos novedades para esta edición. La primera de ellas es que la Escuela de Verano contará con una semana más este año. La otra es que el ex futbolista Rubén González, que ha jugado en equipos como el Real Madrid, Albacete Balompié o Real Zaragoza, pasará 24 horas con los participantes de esta Experiencia Fútbol Chef.

El plazo de inscripción, tanto para la Escuela de Verano como para el Campus Interno, se cerrará el próximo día 11 de junio. Para la Escuela de Verano únicamente quedan 5 plazas disponibles, mientras que el Campus ya tiene el 50% de las plazas ocupadas.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha dicho que “para el Ayuntamiento es una satisfacción poder colaborar con este evento, como lo venimos haciendo en estos años”. Serrano ha destacado que “lo que queremos es combatir el sedentarismo y la obesidad infantil y juvenil que tanto nos preocupa”. En este sentido, ha indicado que con estas actividades “se fomentan hábitos de vida saludables, además de virtudes como el esfuerzo, el compañerismo o la tolerancia”.

Por su parte, la diputada provincial, María Victoria Leal, ha manifestado que este campus deportivo tan especial es una verdadera oportunidad para poder sumarnos a esa filosofía que tanto defendemos en nuestra institución sobre la importancia de promover hábitos de vida saludable a través de la práctica deportiva popular”, expresando su deseo de que “quizás de este campus salgan nuevos futbolistas o chefs de primer orden, pero en todo caso lo que sí aseguramos es que sembramos en ellos esa semilla de la vida saludable”.

Actividades variadas

Esta quinta edición contará con una Escuela de Verano, dirigida a niños de 5 a 9 años, que se celebrará del 25 de junio al 6 de julio. Después de celebrará el Campus, destinado a niños de 9 a 13 años, del 8 al 14 julio. El plazo de inscripción para estas dos actividades estará abierto hasta el próximo día 11 de junio y deben formalizarse a través de la página web www.campusfutbolchef.es mediante este formulario http://www.campusfutbolchef.es/pnfg/NPortada?CodPortada=1000142

En la Escuela de Verano se realizarán prácticas deportivas, cocina y otras actividades de tiempo libre, tanto en la Residencia Universitaria Benjamín Palencia como en el Campo de Fútbol José Copete. El precio de la inscripción es de 150 euros una semana y 250 euros las dos semanas (si se apuntan dos hermanos hay un descuento del 20% al segundo). La inscripción incluye almuerzo a media mañana y comida, material deportivo (ropa de entrenamiento para las actividades), equipamiento para la cocina (delantal y gorro) y Seguro Médico.

En el caso del Campus Interno, los participantes quedarán alojados en la Residencia Universitaria Benjamín Palencia. El precio de la inscripción es de 295 euros (si se apuntan dos hermanos hay un descuento del 20% al segundo). La inscripción incluye alojamiento de los niños en régimen de pensión completa (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena), material deportivo (ropa de entrenamiento para las actividades), equipamiento para la cocina (delantal y gorro) y Seguro Médico.

Cartel Campus Experiencia Fútbol Chef 2018

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.