Presentan de forma oficial la I Copa BTT-Desafío Albacete

A falta de un par de días para que se inicie la I Copa BTT-Desafío Albacete, evento deportivo incluido en la VIII edición del Circuito Provincial de BTT, en la mañana de hoy ha sido presentada dicha edición.

La sala de prensa de la Diputación Provincial de Albacete ha sido el lugar elegido para dar algunos detalles de esta prueba, la cual recorrerá, en dos etapas, la zona de la Manchuela albaceteña. En este acto han estado presentes el diputado provincial de Cultura y Juventud, y alcalde de Valdeganga, Fermín Gómez; la alcaldesa de Alcalá del Júcar, Manuela Torres; y el responsable de la logística y el transporte en esta I Copa BTT, Manuel Garijo; horas antes de que a las 14:00 horas se cerrara definitivamente tanto la inscripción para la Copa BTT como para cada una de las pruebas que se celebrarán correspondientes a la VIII edición del Circuito Provincial de BTT.

El primero en tomar la palabra fue el alcalde de Valdeganga, localidad que recibirá en la tarde noche del próximo viernes día 27 a gran parte de los participantes, así como a todo el grupo de personas que componen la organización y voluntarios, para posteriormente llevar a cabo un acto de recepción y bienvenida, posterior un briefing, para acabar con un vino de honor, todo ello en el Centro Cultural de dicha localidad. En dicha intervención, Fermín Gómez, se refirió también a la labor que van a realizar los más de 70 voluntarios que durante todo el fin de semana velarán por la seguridad de los participantes, así como la implicación de todas y cada una de las localidades que se han volcado con esta prueba.

Por su parte, Manuela Torres, alcaldesa de Alcalá del Júcar, se refirió a las múltiples y variadas actividades que se llevarán a cabo en la tarde y la noche del próximo sábado día 28, entre ellas, conciertos, concursos, charlas, jornadas gastronómicas y un largo etcétera, que servirá para hacer más amena la estancia en dicha localidad.

Por último, Manuel Garijo, responsable de la logística y el transporte, hizo hincapié, en temas técnicos y de señalización, además de la dureza de la I Copa BTT, ya que las dos etapas se disputarán en distancias más largas de lo habitual, denominadas maratón, además las altas temperaturas pueden hacer más duros los trazados de este fin de semana, en un evento catalogado de nivel medio-alto. Para mayor información se creó una página web. En ella se pueden seguir todas las incidencias y novedades que se vayan produciendo, así como recorridos y perfiles de las etapas, entre otras muchas cuestiones.

Recordar que dicha prueba tendrá un acto previo el viernes 27 de junio en el Centro Cultural de la localidad de Valdeganga, a partir de las 19:30 horas con la presentación de la I Copa BTT-Desafío Albacete ante los participantes al evento y la muestra de un briefing de las dos etapas a celebrar, también se entregarán los dorsales, acreditaciones, y la documentación necesaria para finalizar sobre las 21:00 horas aproximadamente, con un vino de honor a los asistentes.

Esta I Copa BTT-Desafío Albacete consta de dos etapas-maratón:

  1. 28 de junio (Salida 09:30 H.) Valdeganga-Alcalá del Júcar (72 Km.).
  2. 29 de junio (Salida 09:00 H.) Alcalá del Júcar-Fuentealbilla (60’500 Km.).

Este es un evento para deportistas o amantes del mundo de la bicicleta todo terreno, amantes de la naturaleza y que buscan nuevos desafíos, en este caso en la provincia de Albacete. Por ese motivo la Diputación Provincial de Albacete planteó para este año 2014 este nuevo reto de superación personal, esfuerzo y sacrificio subidos en la bicicleta, dos maratones seguidos en los que los participantes y seguidores conocerán rincones de la Mancomunidad de la Manchuela.

Share Button