Albacete acoge este sábado la cuarta edición de la Liga Judito

Presentación de la IV Liga Judito de Albacete

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, acompañado por la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, y por el presidente del Club Deportivo Fujiyama Albacete, José Ángel González, ha presentado en la mañana de hoy la IV Liga Judito Ciudad de Albacete, que comienza el próximo sábado 28 de enero a las 09:30 horas con el IV Trofeo Ciudad de Albacete, en el que se reunirán judocas de 6 a 14 años provenientes de todos los puntos de España para competir en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

Francisco Navarro ha explicado que la organización de este evento correrá a cargo del Club Deportivo Fujiyama Albacete, quien ha logrado reunir a más de 20 clubes de judo de todo el país, teniendo representación las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Región de Murcia y Aragón.

Serán más de 400 los deportistas que compitan el próximo sábado en el Pabellón Deportivo Feria, desde las 09:30 de la mañana hasta las 18:00 horas, aproximadamente.

Francisco Navarro ha destacado que el objetivo principal de este evento y el más gratificante para los profesionales del deporte, es la formación del deportista, inculcando principios y formando personas, bajo la esencia del judo.

A nivel deportivo, es un escaparate de excepcional dimensión, puesto que en él se dan cita muchos de los clubes más importantes del judo nacional, encontrándonos en el tatami a los futuros campeones de nuestro deporte, así como a entrenadores de remarcado nombre, muchos de ellos seleccionadores, técnicos autonómicos y nacionales, que ven en esta competición un desarrollo integral del judo formación.

El concejal de Deportes ha finalizado añadiendo que para la ciudad de Albacete, la Liga Judito se ha consolidado como uno de los eventos deportivos más importantes dentro del calendario del deporte base, siendo una de las citas deportivas importantes de nuestra ciudad.

Share Button