El Club Tenis Albacete acoge la Fase Final del Campeonato de España Infantil

La Plaza del Altozano de Albacete acogió la presentación de la Fase Final Nacional de Copa Coca-Cola de Tenis, el Campeonato de España Infantil de la Real Federación Española de Tenis, que se va a celebrar del 6 al 12 de julio en el Club Tenis Albacete.

El torneo, en el que han participado más de 240.000 niñas y niños desde su creación en 1967, cumple este año su cuadragésima edición y reunirá 128 jugadoras y jugadores con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años en su Fase Final. Durante una semana, las promesas del tenis nacional practicarán su deporte favorito en Albacete. Todos ellos obtuvieron su pase para esta Fase Final Nacional tras superar las Fases Provincial y Territorial y esperan alzarse con el título para coronarse como campeones de España de la categoría. Además, las vencedoras y vencedores en categoría individual de Copa Coca-Cola de Tenis (anteriormente conocida como Memorial Manuel Alonso) participarán en el Campeonato de Europa Infantil.

Durante el acto, 150 integrantes de los clubes Tiro Pichón La Pulgosa, Los Llanos y Club Tenis Albacete han celebrado el fin de la temporada realizando una exhibición de tenis en una pista instalada en la Plaza del Altozano.

A la presentación han acudido Javier Cuenca, Alcalde de Albacete; Francisco Navarro, concejal de Deportes del Ayuntamiento; Julián García, representante de la Real Federación Española de Tenis y Director del Torneo; Francisco López, Presidente del Club Tenis Albacete; Alejandro Martínez, Presidente del Club Tiro Pichón La Pulgosa; Antonio Olmeda, Presidente del Club Los Llanos; y Teo Dueñas, Gerente de Comunicación Área Centro de Coca-Cola Iberian Partners.

Javier Cuenca ha destacado el apoyo de Coca-Cola, y ha señalado que “esta competición no solo contribuye a promover el deporte, sino que también ayuda a potenciar la imagen de Albacete”. A su vez, Teo Dueñas ha agradecido el apoyo mostrado por el Ayuntamiento de Albacete y ha recordado que “Coca-Cola apoya multitud de eventos de deporte base durante todo el año”. Por último, Francisco López ha animado a todos los albaceteños “a que acudan a presenciar este bonito torneo”.

Mucho más que tenis

La Copa Coca-Cola de Tenis no solo se centra en el aspecto competitivo. Por eso, durante todo el torneo estará presente la Tarjeta Blanca, que servirá para premiar las acciones deportivas que tengan lugar dentro y fuera de la pista.

Además, integrantes del Proyecto GIRA tendrán una presencia destacada durante toda la semana, prestando su apoyo en la coordinación y organización del evento.

Asimismo, diversos deportistas olímpicos y paralímpicos como Araceli Navarro, David Casinos, Ángel David Rodríguez o Igor Bychkov compartirán dinámicas educativas con los participantes en Copa Coca-Cola Memorial Manuel Alonso de Tenis con el objetivo de acercar los valores olímpicos al mundo del tenis.

Coca-Cola, siempre con el deporte

El apoyo de Coca-Cola al deporte y su compromiso con la promoción de un estilo de vida saludable vienen de lejos. En 1928 comenzó apoyando los Juegos Olímpicos de Ámsterdam y, desde entonces, Coca-Cola ha estado presente en los principales eventos deportivos de FIFA (desde 1950), UEFA o Plan ADO.

Pero no solo en la élite ha mostrado su compromiso. Así, la compañía se ha posicionado como mucho más que un refresco apoyando desde hace años al deporte base en el fútbol o el tenis. En España Coca-Cola Iberia y Coca-Cola Iberian Partners están presentes en más de 12.000 eventos deportivos al año repartidos por toda la geografía española.

Copa Coca-Cola de Tenis forma parte del compromiso de Coca-Cola con los hábitos de vida saludables, que se concretan en cuatro compromisos:

  1. Concienciar a la población sobre el grave problema del sedentarismo y ayudar a prevenir el sobrepeso.
  2. Promover la práctica de la actividad física a diario junto con el deporte para ayudar a mejorar la salud de los ciudadanos.
  3. Ofrecer una alternativa baja o sin calorías de cada una de sus bebidas.
  4. Impulsar buenas prácticas de comunicación a adultos y continuar sin realizar marketing a niños.
Share Button