El Circuito de Albacete acoge el FIM CEV Repsol este fin de semana

Presentación del FIM CEV Repsol 2017 en Albacete

Mientras el Circuito de Albacete se llena de camiones, remolques de gran tamaño, carpas y ‘casas rodantes’, en el Palacio de la Diputación Provincial ha tenido lugar la presentación oficial de la primera prueba del FIM CEV Repsol 2017. En ella han intervenido el presidente del Consorcio y vicepresidente de Diputación, Agustín Moreno; Francisco Navarro, concejal de Deportes y vicepresidente del mismo; Andrés Sánchez Marín, director de la instalación, y Amparo Porto, en representación de Dorna.

Agustín Moreno ha abierto el turno de palabra para indicar que “debemos sentirnos orgullosos de iniciar este campeonato que después estará en otros grandes circuitos de España, así como en Francia y Portugal”. El vicepresidente de la institución provincial ha ofrecido algunas cifras del evento que traerá a Albacete a “más de 120 pilotos de 26 nacionalidades de todo el mundo; más de cien periodistas acreditados y una cobertura televisiva que hará que Albacete sea protagonista este fin de semana en España, pero también en Italia, Francia, Gran Bretaña o Alemania, pero también en toda América”.

Por su parte, Francisco Navarro, en representación del Ayuntamiento de Albacete, ha destacado que “una vez más, nuestro Circuito es sede de un gran acontecimiento deportivo”, destacando que “eso no solo se produce por el esfuerzo de las instituciones, sino también por el de una empresa como Dorna, que además de apostar por el motociclismo y su promoción, también lo ha hecho por Albacete y estoy seguro de que ha sabido ver en todos estos años que en esta instalación se trabaja bien y con seriedad desde el primero de sus responsables hasta el último de los comisarios o el personal de cada acceso”.

Capital mundial del motociclismo

En su intervención, Amparo Porto, directora de Promoción de Talentos en Dorna, ha explicado algunos detalles importantes de esta nueva edición del FIM CEV Repsol como la llegada de la nueva European Talent Cup, que no es más que “una categoría pensada para pilotos aún más jóvenes que los que toman parte en el Mundial Junior de Moto3. Aquí pueden participar con 13 años, las motos son todas Honda y las modificaciones para competir son mínimas por lo que el coste es más reducido. Se refuerza así –ha añadido- la apuesta de Dorna por la promoción de pilotos y seguir siendo, como hasta ahora, el gran proveedor de pilotos del Campeonato del Mundo, no solo de España, sino de todo el mundo”.

La responsable de Dorna ha querido recalcar la importancia de este campeonato que se verá en España gracias a Movistar, pero que “también llegará a Francia, Alemania, Holanda o Bélgica a través de Eurosport; en Inglaterra por BT Sport, en Italia gracias a Sky Sport, pero también en toda América”. Porto ha dejado claro que gracias a esta cobertura y a las redes sociales de Dorna –las mismas que MotoGP- y su seguimiento en todo el mundo, “Albacete será este fin de semana la capital mundial del motociclismo”.

Por último, Andrés Sánchez Marín, director del Circuito de Albacete, ha animado a todo el mundo a acercarse por el Circuito este fin de semana porque “tenemos no solo unas grandes carreras sino también estoy seguro de que veremos aquí a los próximos campeones de MotoGP como así han puesto de manifiesto Lorenzo, Márquez o Stoner, que ya compitieron en este campeonato”.

Otros detalles importantes

El jueves y el viernes se desarrollarán los entrenamientos privados en todas las categorías, quedando para la mañana y parte de la tarde del sábado los cronometrados. Después, hasta ocho carreras se disputarán entre sábado y domingo en el Circuito: dos de la nueva ETC, dos de la Copa Europea Kawasaki y dos más de la Cuna de Campeones, carrera soporte que acompañará a algunas citas del FIM CEV Repsol en este 2017. Por su parte, el Mundial Junior de Moto3, que a día de hoy tiene casi medio centenar de inscritos, y el Europeo de Moto2, tendrán una única carrera en la mañana del domingo.

La entrada al Circuito, tanto a las gradas como al paddock, será gratuita como en ocasiones anteriores y también se repite la iniciativa de la mañana del domingo en la que los 200 primeros aficionados podrán hacer una visita guiada (pit walk) por la zona exterior de boxes y conocer de cerca el trabajo de última hora de los equipos y hasta saludar a los pilotos.

Horarios sábado 29 de abril

  • 18:35 Cuna Race 1 – 11 vueltas
  • 19:25 European Kawasaki Z Cup Race 1 – 19 vueltas

Domingo 30 de abril

  • 11:00 European Kawasaki Z Cup Race 2 – 19 vueltas
  • 12:00 ETC Race 1 – 18 vueltas 12 vueltas -2/3
  • 13:00 Moto2™ Race – 20 vueltas
  • 14:00 Moto3™ Race – 19 vueltas
  • 15:00 ETC Race 2 – 18 vueltas
  • 16:00 Cuna Race 2 – 11 vueltas
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.