El FIM CEV Repsol llega al Circuito de Albacete este fin de semana

Presentación del FIM CEV Repsol en Albacete

Casi un centenar de pilotos de 27 nacionalidades disputarán en el trazado manchego desde el jueves 30 hasta el domingo 3 de julio la quinta prueba puntuable del Mundial Junior de Moto3 y los Europeos de Moto2 y Superbike.

La Diputación Provincial de Albacete ha sido escenario este miércoles de la presentación oficial de la quinta prueba del FIM CEV Repsol 2016 que este fin de semana acoge el Circuito de Albacete. El presidente del Consorcio y vicepresidente de la institución provincial, Agustín Moreno; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital, Francisco Navarro; el director del FIM CEV Repsol, Óscar Gallardo; y el director del Circuito de Albacete, Andrés Sánchez Marín, informaron sobre las novedades que presenta este gran evento que visita, además del nuestro, los principales trazados españoles (Jerez, Barcelona, Aragón y Valencia) así como Le Mans en Francia y Algarve en Portugal.

Tras la bienvenida inicial, en especial para Óscar Gallardo en representación de Dorna “por ser casi de la casa”, el vicepresidente de la Diputación recordó que “este Circuito en el que hemos trabajado aún más para conseguir su homologación internacional nos coloca a la altura de Barcelona, Aragón, Le Mans o Valencia por donde ya pasó el FIM CEV y eso es un orgullo”. Agustín Moreno añadió que Ayuntamiento y Diputación “vamos de la mano en esto, creemos en esta instalación y en la proyección que supone para la ciudad; de ahí que tengamos que seguir mejorando poco a poco para recuperar un Circuito que fue puntero en su día y que, después de unos años titubeantes y de crisis, el Consorcio en estos momentos tiene clara la dirección a llevar”.

Francisco Navarro, por su parte, indicó que “estamos muy acostumbrados a presentar desde hace muchos años este campeonato en Albacete y no por ello debemos olvidar la importancia que tiene ya que el FIM CEV Repsol ha crecido, se ha convertido en un escaparate mundial y el Circuito ha crecido con él”. El concejal de Deportes invitó a los albaceteños de toda la provincia a “que vengan el domingo a disfrutar de las carreras y a refrendar que esta ciudad quiere a su circuito”.

“Albacete está en nuestro calendario”

Óscar Gallardo, como director del Campeonato y en representación de Dorna, organizador de la prueba, agradeció el apoyo de Ayuntamiento y Diputación y el del Circuito por luchar cada año por seguir manteniendo el nivel. “En nuestro calendario tenemos de los mejores circuitos del mundo y Albacete está en ese calendario, siendo de esta forma una parte importante del éxito del motociclismo mundial. Albacete sabe hacer las cosas a pesar de la durísima competencia que hay y es un circuito más que válido para nosotros”.

En el aspecto deportivo, Gallardo explicó que “llevamos varios años con este formato y creo que la fórmula funciona. El esfuerzo que hacemos por llevar pilotos al Mundial es enorme pero ahí están las pruebas: los pilotos están llegando y de aquí ya han salido varios campeones del Mundo”. También destacó algunos nombres en los que hay que fijarse este fin de semana como el del italiano Lorenzo Dalla Porta “que ya el otro día fue décimo en una prueba del Mundial, o el sudafricano Steven Odendaal que va líder en Moto2, o el chileno Maximilian Schelb que marcha primero en Superbike, pero hay otros muchos pilotos de los que estoy seguro que se va a hablar en un futuro muy cercano”.

En cuanto a la cobertura televisiva, el director del FIM CEV Repsol destacó que “en España podrá verse por Movistar MotoGP, pero también llegamos con otros canales a Italia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Chile o Argentina, además por supuesto de nuestro canal de Youtube que emite todas las carreras en directo”.

Recordemos que en la tarde de este mismo miércoles, adelantándose en un día a lo habitual, el Circuito ya se encontraba a plena ocupación y que las jornadas de jueves y viernes, de 09:00 a 15:00 horas, tendrán entrenamientos privados divididos entre las tres categorías. El sábado por la mañana se desarrollarán los entrenamientos cronometrados y el domingo, después del warm up, comenzarán las carreras con estos horarios:

  • 11:00 horas Superbike 20 vueltas.
  • 12:00 horas Moto2 20 vueltas.
  • 13:00 horas Moto3 19 vueltas.
  • 14:00 horas Superbike 20 vueltas.

La entrada es gratuita todos los días, permitiéndose el acceso el domingo tanto a las gradas como al paddock y el aparcamiento de motos en el interior.

Share Button