Aira quiere un Albacete “que pueda competir en cualquier circunstancia”

José Manuel Aira (Foto: Albacete Balompié)

José Manuel Aira fue presentado esta mañana como nuevo entrenador del Albacete Balompié de cara a la próxima temporada en Segunda División B, con el objetivo de que devuelva al equipo a la categoría de plata del fútbol español. En la rueda de prensa estuvo acompañado por el director general de la entidad, Santiago Pozas, y por el director deportivo, Víctor Moreno.

Aira es consciente de que llega a un equipo que tiene como objetivo quedar primero de grupo para intentar regresar cuanto antes a Segunda División B, un reto que afronta con “ilusión”, por lo que viene “a poner al Alba donde creemos que se merece”. El nuevo técnico albaceteño tiene claro que hay que conformar “un equipo camaleónico, que pueda adaptarse y competir en cualquier circunstancia”. En este sentido, afirmó que quiere que “el Alba sea protagonista, queremos tener el balón, pero también hay que ser agresivos cuando no lo tengamos, recuperarlo pronto y, en definitiva, ser un equipo completo que domine la mayoría de las facetas del juego”.

“Los equipos se hacen fuertes en las dos áreas. Está claro que el no encajar goles o conceder poco te da más posibilidades, pero también hay que ser eficaces en el área contraria”, continuó Aira.

Durante su presentación, José Manuel Aira explicó que quiere un equipo que “cuando tengamos la pelota intentemos cosas, sobre todo porque vamos a necesitar futbolistas con personalidad y que puedan crear superioridades con el balón”. Eso sí, sobre la confección de la plantilla dijo que “se hará progresivamente” y que “no dependerá del grupo en el que estemos. Estamos trabajando con la dirección del club y mis ideas van un poco en lo que él piensa”, refiriéndose a Víctor Moreno.

Posibles renovaciones

El director deportivo, Víctor Moreno, hizo un repaso de la situación actual de la plantilla, que actualmente solo tiene a Jona y Samu como jugadores, aunque reconoció que a los dos se les buscará “una cesión a un equipo de superior categoría”. El Alba ha ofrecido la renovación a tres jugadores, Gonzalo, Fran García y Miguel Núñez, cuyas contestaciones se esperan esta semana. Además, al club también le interesa Paredes, aunque Víctor Moreno reconoció que el defensa tiene una situación familiar peculiar y que habrá que esperar unos días para ver si las conversaciones que tienen con él llegan a buen puerto.

Share Button