Presentan ‘La Fiel Afición’, un libro relacionado con el Albacete Balompié

Presentación del libro 'La Fiel Afición'

Esta tarde ha sido presentado el libro ‘La Fiel Afición’, en el que José Luis Parreño ha recopilado artículos, apuntes personales y datos del archivo del escritor Luis Parreño (su padre, fallecido en 2003), relacionados con el Albacete Balompié, donde se narran los avatares de un periodista que cubre la información del club durante 50 años como redactor deportivo de los medios locales y corresponsal de la Agencia EFE.

Los concejales del Equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete responsables de las áreas de Deportes, Francisco Navarro, de Barrios, Llanos Navarro y de Cultura, Manuel Serrano, han asistido al acto de presentación del libro.

Francisco Navarro ha subrayado el placer que supone asistir a un acto tan entrañable como es la presentación de este libro que, además de suponer un repaso importante a la historia del Albacete Balompié y una forma para conocer el trabajo de la prensa que cubre la información del equipo día tras día, sirve para honrar la memoria de Luis Parreño.

Navarro ha destacado sobre la figura de Luis Parreño que se trata de una persona muy importante para la historia de la ciudad por su gran trayectoria profesional ligada al mundo de los medios de comunicación y a la vida social de Albacete, además de ser Pregonero de Feria, de la Semana Santa, y reconocido en innumerables ocasiones, dentro y fuera de Albacete.

El edil de Deportes ha agradecido en nombre del Alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, al hijo del autor, José Luis Parreño, por haber tomado las riendas de este proyecto que su padre no pudo terminar, dándole forma y haciendo realidad este libro.

El concejal también ha destacado el trabajo de los periodistas en general y particularmente la labor de los profesionales dedicados al periodismo deportivo que, al igual que el Albacete Balompié, sufren sus ascensos y descensos de categoría, realizando un excelente trabajo.

Por último, Francisco Navarro ha deseado un gran éxito a este proyecto ‘La Fiel Afición’, un libro que sirve para entender mejor la historia del Albacete Balompié y de la prensa deportiva albaceteña.

Share Button