El Fundación Globalcaja La Roda presenta al senegalés Mamadou Dieye

En la tarde de ayer fue presentado Mamadou Lamine Dieye como nuevo jugador del Fundación Globalcaja La Roda. El Directivo Pablo Sevilla hizo una breve presentación del senegalés, que viene para cubrir una de las carencias de la plantilla, el juego interior.

Mamadou Dieye es un ala-pívot de 2’03 metros y que ha jugado en los últimos cinco años en la Liga EBA, pasando por Tenerife, Salamanca y Madrid.

El jugador manifestaba que viene “para reforzar y ayudar al equipo. Quiero intentar sumar como uno más”. Ya estuvo hablando con el entrenador que le explicó que quiere que ayude al equipo a subir su nivel defensivo, especialmente en la botella, y sumar en ataque en la medida de lo posible.

El jugador senegalés comenzó su andadura en España en el Unelco Tenerife, de ahí pasó a jugar dos años en Salamanca para fichar más tarde por el Estudiantes de Madrid. Se definió “como jugador de equipo, siempre intento ayudar al grupo, tapar los errores de los demás. Mi presencia se nota, creo, en defensa. Sin olvidar el espectáculo, esto es un juego y hay que disfrutarlo”.

Ante la pregunta de cómo ha llegado a La Roda comentaba que su agente contacto con él para comentarle la posibilidad de venir. Ya conocía a Michel Diouf, con el que coincidió en un verano en Tenerife entrenando con el equipo de LEB Plata. Michel le comentó cómo es el club, el buen ambiente que hay en el equipo, del que le habló muy bien. Para Mamadou Dieye es un reto venir a La Roda a la vez que lo hace con ganas de aprender y crecer como jugador. “Mi juego en ataque es desde fuera hacia adentro, para intentar sacar a mis defensores de la zona e intentar aprovechar mi agilidad y rapidez. En la zona juego duro e intento controlar el rebote, ya que es fundamental. Si no aseguras el rebote tendrás siempre un problema para ganar un partido. Si detrás estás seguro en ataque las cosas salen mejor. Conozco la situación del equipo en la tabla al ver la clasificación, para mí es un reto y mucha responsabilidad”, dijo.

“Estaré listo para ayudar al equipo desde ya, pero dejo en manos del entrenador si puedo jugar o no ante el Real Canoe. Imagino que no se regalan los minutos, para eso están los entrenamientos. Yo estoy para ayudar, para sumar como uno más, no para restar”, comentó.

Salida de Blake Vedder

El Directivo Pablo Sevilla comentaba que el fichaje coincide en paralelo con la marcha de Blake Vedder a la Línea de la Concepción, por lo que al equipo le vendrá muy bien la presencia de Doudou, ya que en estos momentos por dentro tan solo contamos con Michel Diouf. Vedder ha buscado un equipo que le de más oportunidades para jugar ya que conforme está jugando ahora el FGLR no contaba con las misma presencia en la pista que en la primera parte de la temporada.

Share Button