El ‘Memorial Salva Gallardo’ tendrá carácter solidario en su novena edición

Presentación IX Ciclo Deportiva Ciudad de Albacete ‘Memorial Salva Gallardo’

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, dio a conocer el pasado martes que el Club Peña Ciclista Albacete destinará parte de lo recaudado con la celebración de la IX Ciclo Deportiva Ciudad de Albacete ‘Memorial Salva Gallardo’ a la causa solidaria de ‘El reto de Pablo’.

Así lo explicó el responsable municipal en la rueda de prensa de presentación de la prueba, durante la cual estuvo acompañado por el presidente del Club Peña Ciclista Albacete, Antonio Martínez, el vicepresidente del club, Juan José Tébar, y por el responsable de ‘El reto de Pablo’ y padre de Pablo, José Luis López.

El concejal recordó que se trata de la novena edición de esta actividad deportiva “que suma años, novedades e ilusión para sus organizadores” y que, en esta ocasión y como novedad, se va a vincular a una acción solidaria como es ‘El reto de Pablo’, por el que José Luis López, su padre, recorrerá la distancia entre Barcelona y Albacete en BTT en la modalidad de Non-Stop, todo para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.

El edil insistió en que se trata de una cita deportiva que tiene un bagaje “importante” en el calendario deportivo albaceteño, ya que todos los aficionados tiene como fecha señalada mitad del mes de junio para acudir a esta prueba de ciclismo de carretera en la que se busca también homenajear al compañero Salva Gallardo.

Francisco Navarro puso en valor el esfuerzo de los integrantes del Club Peña Ciclista Albacete que se esfuerzan y luchan contra las circunstancias, que muchas veces no son favorable, pero que no les hacen perder la ilusión. Por todo ello, y por ese componente solidario de esta edición, el concejal animó a que la participación sea “masiva”.

El responsable de Deportes en el Ayuntamiento recordó que la cita tendrá lugar el domingo 11 de junio, a partir de las 08:30 horas, con salida y meta en la Avenida de los Empresarios frente al edificio de Feda y que la ruta discurrirá por las localidades de Albacete, Casas de Juan Núñez, La Recueja, Villavaliente, Alcalá del Júcar, Las Heras, Casas Ibáñez, Jorquera, Casas de Juan Núñez, Valdeganga y Albacete, cubriendo una distancia total de 142,7 kilómetros.

Asimismo, Francisco Navarro expresó que los más de 300 participantes que se estima que tendrá esta edición rendirán homenaje a un personaje del ciclismo como es Pepe del Ramo ‘El Gato’.

Por último, el concejal aprovechó para dar las gracias a todas las empresas patrocinadoras del evento que se vuelcan con el deporte de la ciudad, así como a la Diputación Provincial que también pone su granito de arena para que esta marcha pueda llevarse a cabo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.