Presentan oficialmente el XVII Torneo de Minibasket Villa de La Roda

A las 10:30 horas de este sábado, en el Pabellón Juan José Lozano Jareño, dará comienzo el Torneo de Minibasket Villa de La Roda que este año adquiere carácter internacional con la presencia del campeón de Macedonia, el Partizán vs Skopje.

En total serán doce los equipos a participar, entre ellos destaca la presencia de los dos equipos canarios de Herbalife y CD Heidelberg, Real Madrid, CB Sant Josep de Badalona, UCAM Murcia, Valencia Basket y otros combinados de La Rioja, Andalucía, Zaragoza, etc. Se trata pues del torneo nacional oficioso de esta categoría que cumple en 2014 su 17ª edición y que ha logrado convertirse “en una cita obligada para la mayoría de los equipos que participan, los cuales confirman su asistencia inmediatamente después de ser invitados”, aseguró el director de la Escuela de Baloncesto del Club Polideportivo la Roda y organizador del torneo, Diego Berruga, quien junto al concejal de Deportes ofrecía una rueda de prensa para presentar dicho acontecimiento deportivo.

La repercusión deportiva y económica de esta cita es muy destacada. En lo deportivo, medios de comunicación nacionales especializados ya se han interesado por cubrir el evento, mientras que la Federación Nacional de Baloncesto y la de CLM organizan actividades paralelas como el desarrollo de un clinic arbitral; al tiempo que la Universidad de CLM “realizará unos tests como apoyo a una tesis baloncestística que se está llevando a cabo”. Por otra parte, la Federación Española de Baloncesto que siempre “suele envíar a un ojeador, este año traerá dos ojeadores al torneo para elaborar un informe de los jugadores y una semana después presentar el listado de la Selección Española en esta categoría”, apuntó Diego Berruga. Mientras tanto, un fin de semana más, la oferta hotelera de la localidad estará al completo “e incluso la demanda de habitaciones beneficiará a hoteles de la comarca y Albacete capital”.

En cuanto a los equipos favoritos, el director de la Escuela de Baloncesto señaló ser “tan alto el nivel de los equipos de clubes ACB que nos visitan, que hacen muy difícil elaborar un pronóstico”. Un total de 50 personas trabajarán en la organización del evento, desde los monitores de la Escuela de Baloncesto, incluidos alumnos, exjugadores y voluntarios, además de intérpretes que en esta edición volverán a ser necesarios. Finalmente, Diego Berruga quiso agradecer el apoyo institucional de Ayuntamiento, Diputación y JCCM; además de la colaboración de las empresas locales y la de Cruz Roja La Roda.

Por su parte, el concejal de Deportes, Eduardo Sánchez, señaló que un total de 150 deportistas provenientes de clubes de ACB, así como numeroso público se darán cita en La Roda. Dijo ser “una satisfacción y un verdadero orgullo” volver a acoger esta cita deportiva, de la que dijo ser “posiblemente el mejor torneo de la categoría que tiene lugar en España”.

Share Button