Chumbi: “Estoy deseando ver el campo lleno y disfrutar con la camiseta del Albacete”

Chumbi (Foto: Albacete Balompié)

El delantero Rafael Fernández Chumbi ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Albacete Balompié, club en el que militará las dos próximas temporadas tras firmar su llegada procedente del Valencia CF.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Chumbi ha explicado que “el acuerdo con el Albacete llegó enseguida”, pero que su fichaje se retrasó por su contrato con el Valencia CF. “La primera oferta fue del Albacete y la acepté, las demás no las quise escuchar porque yo le había dado mi palabra a Víctor Moreno hacía tiempo”, ha dicho.

El nuevo delantero del Albacete Balompié tiene claro que “el objetivo es la permanencia y vengo a ayudar a ello. Estoy deseando ver el campo lleno y disfrutar jugando con la camiseta del Albacete. Vine en Segunda B y había 6.000 personas, en Segunda serán más, veo que la gente está muy ilusionada y eso es positivo”.

Por último, en referencia a la posible llegada de Portu, su compañero en el Valencia, ha dicho que “es muy bueno, es un jugador que viene bien a cualquier equipo, ojalá venga aquí”. En este sentido, el director deportivo del Albacete Balompié, Víctor Moreno, que ha acompañado a Chumbi en su presentación, ha indicado que con el Valencia CF “tenemos posturas muy cercanas, el acuerdo con el jugador es total y a lo largo de hoy se debería desbloquear la situación y que mañana esté con nosotros”.

Incluso, Víctor Moreno ha desvelado que “a principios de la próxima semana podría haber otra incorporación en el Alba y los jugadores también valoran cada día más empezar las pretemporadas ya en sus equipos y estos días se agitará bastante el mercado”. En este sentido, ha señalado que está “muy contento porque los objetivos que nos marcamos los estamos cumpliendo. Este es el perfil de jugador que queremos, juventud, hambre, ambición y gente que quiera crecer y llegar a una categoría superior a la larga. Es una temporada para asentarnos en la categoría, pero queremos gente que no se acomode, que tengan ambición”.

Share Button