Presentan la carrera Quixote Legend en la Diputación de Albacete

La carrera de montaña Quixote Legend, que se disputará este próximo fin de semana en la sierra albaceteña, fue presentada esta mañana en la sala de prensa de la Diputación Provincial de Albacete.

El acto contó con la presencia en la mesa de Constantino Berruga, vicepresidente de la institución provincial; Ángel Salmerón, diputado de Deportes; Moisés Abiétar, director técnico de la carrera; y los alcaldes de los ayuntamientos por donde transcurre la prueba: Lourdes Cano (Alcaraz), Félix García (Villaverde de Guadalimar), Estíbaliz García (Yeste) y Javier García (Riópar). Al final de acto se personaron Silvino Cubesare y Arnulfo Quimare, indios de la etnia tarahumara de México que van a competir en la Quixote Legend.

Constantino Berruga destacó que “esta carrera es un apuesta clara y directa de la Diputación de Albacete porque consideramos que el desarrollo turístico de la provincia es muy importante en cualquier ámbito, y creemos que una prueba deportiva de estas características va a servir para que las sierras de Albacete, con rincones y paisajes absolutamente maravillosos, sean conocidas por muchos ciudadanos de este país a través de la tremenda repercusión mediática que ofrece la Quixote Legend. Por otra parte,000-958
estamos ofreciendo una alternativa deportiva a muchos corredores de nuestro Circuito Provincial de Carreras Populares, que solicitan nuevos retos y nuevas inquietudes”
.

Tras unas palabras de agradecimiento por parte de los distintos alcaldes de las localidades por donde transita la carrera, el director técnico de la prueba, Moisés Abiétar explicó que “los recorridos son casi exactos al año pasado, con 154 kilómetros en tres etapas y un desnivel de 8.220 metros; hemos recortado algunos kilómetros pero a cambio hemos aumentado el desnivel positivo. Además, hemos apostado por el corredor popular a través del formato Quixote Legend Series, una fórmula que incluye pruebas cortas de menos de 20 kilómetros, facilitando la integración a este deporte de los corredores que se están iniciando”.

Silvino Cubesare y Arnulfo Quimare llegaron a la conferencia de prensa ataviados con su vestimenta tradicional y calzando sus conocidas huaraches, sandalias de cuero de vaca confeccionadas por ellos mismos con las que recorren pruebas de ultra distancia. Silvino señaló que “venimos con muchas ganas a esta carrera, hemos estado entrenando estas últimas semanas para prepararla bien. Quizá se nos quede un poco corta en cuanto a distancia porque nosotros estamos acostumbrados a hacer más kilómetros, pero ya veremos como termina”.

El próximo jueves se reunirán los participantes en Alcaraz, donde pernoctarán tras recoger los dorsales y acreditaciones, asistir una charla técnica y resolver posibles dudas. El viernes comenzará la primera etapa a las 09:00 horas en la histórica y monumental Plaza Mayor de Alcaraz, con destino a Villaverde de Guadalimar recorriendo 47 kilómetros; la segunda etapa tendrá lugar el sábado, Villaverde-Yeste,70-485
con una distancia de 57’5 kilómetros; la tercera y última etapa será el domingo, Yeste-Riópar, con 49’5 kilómetros por delante.

Noticias relacionadas:

Share Button