La Razor Challenge propone una emocionante carrera de obstáculos

Presentación de la Razor Challenge Albacete

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, junto a la diputada de Deportes, Mª Victoria Leal, y al representante de StrobilusSports, empresa organizadora de la carrera, Óscar Martinez, han presentado la I Razor Challenge, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes y la Diputación Provincial, que se celebrará el sábado 9 de julio a las 18:30 horas en Albacete.

Francisco Navarro ha explicado que se trata de una prueba original, divertida y diferente, de carácter lúdico-competitivo, desarrollada en un entorno semiurbano con zonas naturales (Parque Periurbano de La Pulgosa), en la que se colocarán diferentes obstáculos a lo largo del recorrido, en la que se disfrutará de la naturaleza, pero sobre todo del esfuerzo y la superación personal.

Una distancia de 8 kilómetros con un total de 14 obstáculos: pista americana, palés, camiones de paja, 10 cubetas de agua, salto de alpacas, zanjas, montañas de tierra, castillo hinchable, piscina de lodo, montaña de jabón, entre otros, que hacen que sea una prueba muy divertida para los participantes y espectacular para los espectadores.

En la Razor Challenge Albacete podrán participar todos los atletas sin importar condición de sexo o nacionalidad, y que tengan 16 años cumplidos el día de la prueba. Eso sí, aquellos atletas entre 16 y 18 años necesitarán autorización del tutor legal.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web de www.strobilussports.es, el precio de la prueba es de 25 euros y se espera que se superen los 300 inscritos. El cierre de las inscripciones se realizará el jueves, 7 de julio, y existirán las siguientes categorías:

  • a) Junior (16-18 años): Masculino y Femenino.
  • b) Senior (19 – 39 años): Masculino y Femenino.
  • c) Veterano A (40 – 49 años): Masculino y Femenino.
  • d) Veterano B ( +50 años): Masculino y Femenino.
  • e) Clubes o equipos (Formados por grupos de amigos o equipos como mínimo de 4 participantes).

Se otorgarán trofeos a los tres primeros de las categorías determinadas en el punto anterior, así como otros premios que la organización pudiera conseguir. También se establecerán premios a los tres mejores disfraces que participen en la prueba.

Durante el recorrido de la prueba se tendrán que atravesar los siguientes obstáculos:

  • Neumáticos: Se deberá atravesar la montaña de neumáticos lo más rápido posible, buscando superar la máxima cantidad de éstos por la zona central.
  • Camión de Paja: Aquí habrá que subir hasta lo alto de un camión ascendiendo por las ruedas y las alpacas de paja, con la ayuda de una red, para después bajarlo, eso sí, no te preocupes porque tendrás colchonetas para ayudarte en la caída.
  • Paso bajo red: Debemos arrastrarnos para poder sortearlas y no quedarnos atrapados en la red.
  • Paso entre palés: Difícil decisión arrastrarnos o ir de cuclillas lo importante es conseguir pasarlos sin que nos quedemos atrapados y perdamos el mínimo tiempo posible.
  • Contenedores de Agua: Atravesar todos los recipientes de agua, será un buen momento para bajar la temperatura corporal, pero también para trabajar la fuerza de los brazos saliendo y entrando unas cuantas veces en las cubetas.
  • Castillos Hinchables: Habrá que atravesarlos lo más rápido posible, toda la zona será el disfrute de los más expertos, pero también de aquellos que se inicien en las carreras de obstáculos.
  • Pista americana: Tendrás que atravesar la alambrada pasándola por debajo, el superarlo de otra forma supondrá la descalificación o la repetición del obstáculo. Para poder superar este obstáculo no se puede rodar, sino que hay que arrastrarse por debajo de la alambrada.
  • Salto de Alpacas: Éstas se encontrarán en forma de pirámides de tres, será un paso fácil para continuar corriendo, habrá unos cuantos obstáculos continuos, por lo que tómatelos con calma, que queda mucha carrera.
  • Pirámides: Tendrás que superarlo con la inercia que lleves, la fuerza de tus piernas o con la ayuda de las cuerdas, habrá dos pirámides
  • Zanjas: Montañas de tierra combinadas con pequeños hoyos con barro, donde tendremos que sortearlos con la máxima rapidez posible.
  • Laberinto: Será una zanja alargada, donde el objetivo es completar el recorrido lo más rápido posible sin salir de éste.
  • Piscina de Lodo: Cómo su nombre indica una piscina llena de agua y barro de menos de 1,5m de profundidad que tendremos que atravesar para continuar con el recorrido.
  • Montaña de Jabón: Una cuesta recubierta por una tela de plástico donde tendrán que ascender por ésta recubierta de jabón, habrá cuerdas para poder ascender con ayuda.
  • Arrastre de saco: La última prueba de la carrera de obstáculos, donde los deportistas tendrán que arrastrar un saco de 25kg durante 100m, para poder acceder a la zona de meta.
Share Button