Presentan la primera prueba del Campeonato de España de Velocidad RFME CEV

Presentación del Campeonato de España de Velocidad

La Diputación Provincial ha sido escenario de la presentación oficial de la primera prueba del Campeonato de España de Velocidad RFME CEV 2016. Por segundo año consecutivo, al Circuito de Albacete le cabe el honor de abrir la temporada de este “minimundial” que ha llenado hasta el último rincón del paddock del trazado manchego. Comparecieron en este acto el vicepresidente de Diputación y presidente del Consorcio, Agustín Moreno, el vicepresidente del mismo y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Paco Navarro; el presidente de la Real Federación Motociclista Española, Ángel Viladoms, y el gerente de la instalación, Andrés Sánchez Marín.

Fue Agustín Moreno el que abrió el turno de intervenciones para ofrecer algunos de los datos más significativos de esta segunda prueba del calendario en Albacete. El máximo responsable del Consorcio del Circuito dijo que “son más de doscientos los pilotos inscritos; vienen de veinte países de todo el mundo y pertenecen a equipos con mecánicos, ingenieros, conductores y acompañantes que hacen que este fin de semana el paddock parezca una miniciudad de más de quinientos habitantes en la que se hablan varios idiomas además del español”. Moreno animó al público a asistir el domingo “ya que parece que nos acompañará el buen tiempo y tanto el acceso a las gradas como al paddock será gratuito”. Asimismo, el vicepresidente de Diputación expresó su agradecimiento a la Federación Española indicando que “esta instalación es una referencia, lo ha sido siempre y a pesar de su modestia, nos sentimos orgullosos porque está a la altura de pruebas como ésta que nos visita el fin de semana”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Francisco Navarro, indicó que “es un honor recibir a una competición de primer nivel como este RFME CEV, asegurando además que no sólo tenemos que pensar en el impacto deportivo o social que su presencia conlleva, sino también en el económico para la ciudad y la provincia”. Navarro, por último, quiso expresar su agradecimiento a todas aquellas personas que hacen posible este evento desde dentro, empezando por los comisarios deportivos que “con verdadera vocación y sin importarles el frío o el calor, siempre están disponibles. Sin estas personas, sería imposible desarrollar actividad alguna”.

Impacto mundial

El presidente de la Real Federación Motociclista Española, el catalán Ángel Viladoms, inició su alocución expresando su “admiración por Albacete desde hace muchos años, incluso desde antes de tener circuito allá por los 80, cuando Andrés Sánchez Marín me decía que había un proyecto para construirlo. Desde entonces, y más recientemente con la organización de pruebas esta instalación ha tenido siempre una estrecha la relación con esta federación y su compromiso con el motociclismo ha quedado patente, desde sus dirigentes hasta el último de los voluntarios que allí ejercen su labor”. Referiéndose a esta primera cita del Campeonato de España de Velocidad, Viladoms explicó que “se ha convertido en una referencia. Los equipos saben que para ser campeón del mundo hay que venir a España a correr y eligen empezar en este campeonato”. Y puso ejemplos como los del AJO Motorsport, Monlau o KTM que disponen de estructura en el Mundial y apuestan también por este RFME CEV.

Abundando en este aspecto, el presidente de la Federación Española explicó que “tendremos dos horas de televisión en directo en cada carrera, aunque esa retransmisión se repetirá en Teledeporte otras seis veces. Además, vamos a enviar imágenes también a un canal británico (MotorsTV) y la televisión belga tomará imágenes porque siguen de cerca a un piloto de sólo 12 años, Barry Baltus, que es oficial de KTM. Lo explico así para que nos demos cuenta de la fuerza de este campeonato y del motociclismo en nuestro país”. Por último Viladoms confirmó el lleno hotelero de Albacete este fin de semana porque “hemos tenido que desplazar a nuestra gente a otros alojamientos de la provincia para hacer un hueco a personas que anunciaron su visita a última hora y no tenían reserva en la ciudad”.

Desarrollo de sábado y domingo

Recordamos que el sábado a las 8:30 arrancarán los entrenamientos cronometrados con dos sesiones por categoría: Challenge80/Moto4; Superstock/Open600 (Grupo A); Superstock/Open600 (Grupo B); Superstock/Open1000; PreMoto3; Clásicas; Yamaha R3 y Moto3/Moto3 SportProduction. En la misma jornada sabatina habrá dos mangas, la primera de Superstock/Open600 (a las 19’05h) y la de Clásicas (a las 19’50h).

El domingo tras el warm up, las carreras empezarán a las 10’15h. El horario completo es el siguiente:

  • Sábado 9 de abril
    • 17:45 Superstock/Open600 Carrera1 – 16 vueltas
    • 18:35 Clásicas 10 vueltas
  • Domingo 10 de abril
    • 10:15 Challenge80/Moto4 Carrera – 13 vueltas
    • 11:15 PreMoto3 – 15 vueltas TV
    • 12:15 Superstock/Open600 Carrera2 – 16 vueltas TV
    • 13:15 Moto3/Moto3 SportProduction – 16 vueltas
    • 14:15 Superstock/Open1000 – 16 vueltas
    • 15:15 Yamaha R3 11 vueltas
Share Button