Santi Jara: “Siempre tuve claro que quería venir al Albacete Balompié”

El extremo Santi Jara ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Albacete Balompié. El futbolista almanseño, que llega procedente del Sporting de Gijón, ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas. Durante su presentación ha estado acompañado por el director deportivo de la entidad, Víctor Moreno.

Santi Jara ha señalado ante los medios de comunicación que tras él “estaba el Albacete y otros cinco equipos pujando, pero siempre tuve claro que quería venir al Albacete Balompié”. Por eso no lo dudó para recalar en un conjunto donde viene “a dar lo máximo de mí”. El almanseño ha explicado que “estoy seguro de que lo vamos a dar todo para intentar siempre quedar lo más arriba en la tabla“, señalando que “tenemos un equipo joven con una gran base, la juventud te marca muchos pasos a tu favor”, aunque reconoce que “las cosas en Segunda División son complicadas”.

El almanseño llega con ganas, pero desde el primer momento ha dejado claro que no viene a cubrir la ausencia de Keko. “Keko y yo somos en algunas cosas muy parecidos, pero yo vengo a ser Santi Jara”. Así, ha dicho que “he jugado en la derecha y en la izquierda”, por lo que “donde quiera el míster, intentaré aportar mi granito de arena”.

Por su parte, sobre este fichaje Víctor Moreno ha señalado que “es un jugador de banda, veloz, versátil, que nos va a aportar velocidad y pegada”. A su vez, ha recordado que “cada uno de los veranos en los que he sido secretario técnico del Albacete Balompié, durante cinco temporadas, he intentado fichar a Santi Jara y por fin lo hemos conseguido”, por lo que ha dicho que está “feliz por haber podido concretar por fin este fichaje”.

Para terminar, el director deportivo ha indicado que ahora “tenemos que trabajar aún en varias salidas y ver el nivel de algunos jugadores esta pretemporada, pero los objetivos marcados este verano para fichar, con Santi Jara, ya están todos cerrados”. No obstante, ha señalado que “no hay que descartar nada aún y seguiremos valorando las opciones que puede ofrecer el mercado”.

Share Button