Presentan la primera edición del Torneo de Pádel Neofungi PRO

Presentación del Torneo de Pádel Neofungi

La diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal Utiel, presentó ayer la primera edición del Torneo de Pádel Neofungi PRO ASEM-CLM, un nuevo evento deportivo que pretende reunir a aficionados de toda la provincia de este deporte y que en los últimos años ha cobrado un gran auge. La recaudación obtenida por la inscripción de los participantes irá destinada a la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-Castilla-La Mancha).

La diputada estuvo acompañada por el alcalde de Villalgordo del Júcar, José Luis Martínez, como representante de una de las localidades donde se va a celebrar este torneo, por Sergio Pinto, representante de Neofungi, empresa organizadora y dedicada a la producción de champiñón, y por José Antonio Moreno como representante de ASEM-CLM.

María Victoria Leal destacó “la disponibilidad que, desde el primer momento que conocimos el proyecto, hemos mostrado desde la institución provincial y todos nuestros servicios se prestarán para la mejor realización de este importante evento, además de contribuir con la aportación de trofeos y desde nuestro servicio de la imprenta provincial para su divulgación”. La diputada señaló que “todos esperamos que este torneo de Padel Neofungi sea todo un éxito, animamos a todos los aficionados a participar en una buena causa como es la Asociación ASEM y esperamos que este sea el inicio de una nueva prueba deportiva provincial que se consolide en los años venideros”.

El torneo se disputará durante los meses de julio y agosto por las localidades de La Roda, Tarazona de La Mancha, Villamalea, Casasimarro, Albacete y Villalgordo del Júcar. Constará de cuatro categorías, contando las modalidades femeninas y mixtas con una única categoría y en la masculina con dos: tercera y cuarta masculina. El torneo consta de una primera fase en la que los ganadores de cada categoría pasan a un máster final con eliminación directa hasta las finales, que se disputarán en Villalgordo del Júcar el próximo sábado 3 de septiembre.

Este torneo se disputará en distintas localidades y fechas:

  • Escuela de Pádel Albacete los 23 y 24 de julio.
  • Pádel Club Indoor La Roda. Del 19 al 29 de julio.
  • Pádel TR3S Tarazona de La Mancha. Del 6 al 7 de agosto.
  • Pista de pádel Municipal de Villamalea. Del 23 al 24 de julio.
  • Pista de pádel Municipal de Casasimarro. 13 y 14 de agosto.
  • Pista de pádel Municipal de Villalgordo del Júcar. Final 3 de septiembre.

El Campeonato se regirá por las normas establecidas en La Federación Española de Pádel y los partidos serán arbitrados por los propios contendientes, ya que el fin de este torneo, además del aspecto puramente competitivo, tiene un carácter lúdico y su fin es benéfico.

La organización entregará una bolsa con regalos antes del comienzo de los grupos, dicha bolsa contendrá una camiseta de marca Joma, unos calcetines de marca Joma, un número para los sorteos y un vale por cerveza y tapa a canjear en las finales del martes en el Parque Hondo del Río en Villalgordo del Júcar.

La Diputación como institución comprometida con la práctica deportiva y los estilos de vida saludable colabora en este torneo con una aportación para la entrega de trofeos y desde su servicio de imprenta para la difusión de este evento.

Los interesados pueden consultar las bases del torneo y el reglamento en este enlace.

Share Button