Enrique Siscar, favorito en el ‘Ciudad de Albacete’ de tenis en silla de ruedas

Presentación del Torneo Ciudad de Albacete de Tenis en silla de ruedas

En la mañana de hoy se ha presentado en la sede de Cocemfe Albacete la novena edición del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, prueba puntuable para la Copa de España de esta disciplina deportiva.

El acto ha contado con la presencia de Francisco Navarro, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete; Nieves García Piqueras, diputada provincial; Marcelino Escobar, presidente de Cocemfe Albacete; Encarna Rodríguez, presidenta de AMIAB; Francisco López, presidente del Club Tenis Albacete; y Julián García, director del torneo.

El evento tendrá lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Club Tenis Albacete. La final absoluta será el domingo a las 11 horas. Se disputarán varias pruebas de individuales, dobles y consolación. Hay premios para los finalistas en individuales y dobles, además de los correspondientes puntos para la Copa de España.

El cuadro de este año es de lujo, y cuenta con el número 3 español, el murciano Enrique Siscar, que parte como primer cabeza de serie y gran favorito al triunfo final. En total hay cuatro tenistas entre los diez mejores del ranking español. El segundo cabeza de serie es el riojano Juan José Rodríguez, número 7 del ranking nacional. Les acompañan el vasco Patxi Fadrique y el aragonés Carlos Pina.

La participación local, al igual que en las últimas ediciones, se reduce a Francisco Javier Fernández ‘El Rubio’ y Javier Herreros. Desde hace tres años, ambos tenistas sólo disputan este torneo de la Copa de España, por lo que han descendido de manera considerable en el ranking.

Puntuación para la Copa de España:

  • Campeón: 100 puntos.
  • Subcampeón: 60 puntos.
  • Semifinalistas: 35 puntos.
  • Cuartofinalistas: 9 puntos.
  • Octavofinalistas: 2 puntos.
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.