El Trofeo de Tenis en Silla de Ruedas se celebra este fin de semana

Presentación del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha puesto en valor este martes la apuesta del consistorio albaceteño por la celebración de eventos deportivos a nivel nacional en la ciudad, como es el caso del VIII Trofeo ‘Ciudad de Albacete’ de Tenis en Silla de Ruedas, que además será puntuable para la Copa de España 2016 de este deporte y para el ranking nacional.

Así se ha expresado la edil durante la rueda de prensa de presentación de la prueba que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de septiembre en las instalaciones del Club de Tenis Albacete y que contará con 5 de los mejores 10 tenistas del panorama nacional, como Álvaro Illobre, primer cabeza de serie del trofeo y número 4 del ranking nacional, o Enrique Siscar, número 6.

María Gil ha destacado la “gran satisfacción” que supone acoger pruebas importantes de este tipo en la ciudad, que ponen de manifiesto que con esfuerzo e ilusión es posible conseguir los retos que cada uno se marque.

El programa de la competición comienza el próximo viernes 23 de septiembre con el inicio de los partidos a las 11:00 horas, jugándose las semifinales tanto de individuales como de dobles el sábado 24 de septiembre y las finales el domingo 25 de septiembre.

La titular de Asuntos Sociales ha aprovechado para felicitar al Club de Tenis Albacete por organizar este tipo de pruebas, y a las asociaciones sociosanitarias Cocemfe y Amiab por su labor “incansable” de ayuda a las personas con discapacidad.

María Gil ha indicado que durante los 3 días de torneo se podrá disfrutar de deporte, convivencia e integración, y que desde el Ayuntamiento de Albacete siempre se estará al lado de estas iniciativas que contribuyen a mejorar el bienestar de las personas y su calidad de vida.

Por último, la concejal ha animado a los albaceteños amantes del tenis y de cualquier tipo de deporte a que se acerquen a las pistas del Club de Tenis Albacete a disfrutar de este evento deportivo que tiene entrada gratuita.

Durante la presentación del Trofeo ‘Ciudad de Albacete’ de Tenis en Silla de Ruedas, la concejal del consistorio ha estado acompañada por el director del Club de Tenis Albacete, Francisco López, el director del torneo, Julián García, la presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez, el presidente de Cocemfe Albacete, Marcelino Escobar, el director provincial de Deportes de la Junta, Diego Pérez, y el diputado de Asistencia Técnica de Municipios de la Diputación Provincial de Albacete, Luis Miguel Atiénzar.

Share Button