Presentan la trigésima edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete

El veterano tenista madrileño Quino Muñoz, que a sus 39 años está batiendo todos los registros y records de permanencia a un alto nivel, encabeza la lista de inscritos de la 30 edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete.

Ganador de los dos últimos campeonatos del mundo + 35, el madrileño mantiene la forma y continúa siendo el tenista en activo más laureado del tenis español, sin disputar competiciones ATP, donde llegó a alcanzar el puesto 157. Por otro lado, Marc Fornell, el semifinalista de la edición de 2012, que cayó ante Roberto Bautista, también ha confirmado su participación. El barcelonés también ha permanecido varios años en la ATP, siendo su mejor clasificación el puesto 271.

Aun sin confirmar, el conquense José Checa, número 282 ATP, cuarto tenista castellano-manchego en la ATP, tras Feliciano López, Guillermo García López y Pablo Andújar, ha conversado en los últimos días con el director del torneo albaceteño con el fin de intentar cuadrar su agenda de torneos para una posible participación.

El cierre de inscripción de la fase final se cierra el próximo 6 de septiembre, por lo que todavía no hay lista definitiva de jugadores. Además de Muñoz y Fornell hay una amplia lista de preinscripciones que faltan por confirmar de tenistas que también han estado en el Circuito ATP, aunque ahora andan lejos de los primeros puestos. Entre los jugadores preinscritos, además de los citados, se encuentran Agustín Boje, que también llegó al puesto 333 ATP en 2010, o David Estruch, situado a día de hoy en el puesto 1.141 del ranking mundial, siendo el puesto 393 su mejor clasificación. Parecida situación la de Iván Esquerdo, que también fue top 400 ATP. Todos estos tenistas ya han participado en competiciones ATP.

En cuanto a los jóvenes, la Organización está negociando la participación de algunos de los nuevos valores del tenis español. Entre ellos, Jaume Antonio Munar y Pedro Martínez Portero, de 18 años, que consiguieron para España la Copa Davis Junior en 2013. También el gerundense Pol Toledo, de 20 años, número 557 del ranking mundial, podría ser de la partida si se recupera de unas molestias físicas.

También habrá participación internacional, en concreto el chino Liu Siyu, que con 18 años es el número 9 de China y ocupa el puesto 1.130 ATP. Con puntos de dobles, pero no de individuales, también estará el alemán Marc Reaubau, de 19 años, y por último también está prácticamente confirmada la participación del ruso de 17 años Denis Merkulov, que ha debutado ya en torneos de categoría futures.

El torneo, presentado hoy

El Trofeo Internacional Ciudad de Albacete se celebrará del 9 al 13 de septiembre. El acto de presentación ha tenido lugar en la mañana de hoy, y al mismo han asistido el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez; el subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo; el concejal de Deportes, Francisco Navarro; el presidente del Club Tenis Albacete, Francisco López; el director del torneo, Julián García; y el tenista rodense Guillermo García López, que con su presencia ha querido arropar al club en este día.

Entre los ganadores del Trofeo Ciudad de Albacete están la flor y nata del tenis español de los últimos años, como Rafael Nadal, Sergi Bruguera, Alex Corretja, Albert Costa, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Albert Montañés y el citado Guillermo García López.

Share Button