Albacete acogerá el Trofeo Internacional de Kick Boxing ‘La Navaja’

Presentación del Torneo Internacional de Kick Boxing La Navaja Fight Dreams 3

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, junto al bicampeón del Mundo de Kick Boxing, David Mejía, y al dos veces campeón de España, Diego Mosquera, ha presentado el Trofeo Internacional de Kick Boxing “La Navaja” Fight Dreams 3, que se celebrará en Albacete el próximo día 3 de septiembre a partir de las 18:00 horas en el Pabellón de la Feria.

Francisco Navarro ha hecho especial hincapié en el apoyo que el Ayuntamiento de Albacete está teniendo cada vez de una forma más importante con los deportes minoritarios que tantas alegrías traen entre los deportistas albaceteños. “Intentamos apoyar y dar a conocer todos los deportes que se realizan en la ciudad, y gracias a este apoyo son cada vez más conocidos y se facilita la progresión de los deportistas”, ha indicado.

Navarro ha explicado que se trata de la 3º edición del Trofeo de La Navaja, que estará compuesto por un total de 18 combates, de los cuales 15 se realizarán el categoría C (amateur) y los 3 últimos se realizarán en categoría B (semiprofesional) y A (profesional) y serán de carácter internacional con púgiles llegados de España, Bélgica y Holanda.

Los primeros 15 combates enfrentarán en varias modalidades deportivas como Kick Boxing, K 1 o Muay Thai a una selección albaceteña frente a deportistas de varias comunidades autónomas como Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía y Castilla-La Mancha.

Tras estos 15 combates se dará paso a los combates internacionales. El primero de ellos enfrentará al deportista holandés Furkan Attaman, del Club Kick Boxing Fearless, frente al deportista albaceteño Diego Mosquera, del Boxing Club Javier Romero, que posee dos campeonatos de España en los años 2015 y 2016.

Tras el enfrentamiento de España vs Holanda se dará paso al duelo entre España vs Bélgica, que enfrentará a Rafael Torres “Cigala” (Campeón de Europa), del Club RR Team de Córdoba, frente al deportista belga Younes Lek, campeón Intercontinental ( WKN ) del Club Team Aissa de Bruselas.

Por último el combate de fondo se disputará entre Younes Cheriff, deportista marroquí aunque afincado en Almería, frente al deportista albaceteño David Mejía, del Boxing Club Javier Romero. Sobre este combate, hay que destacar que Mejía es actualmente campeón del mundo ISKA y que está compitiendo en los mejores eventos de todo el mundo en China, Rusia, Bélgica, Reino Unido, etc.

Share Button