Cuenta atrás para el 34º Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete

Presentación Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete

Con presencia de autoridades locales y provinciales, en la mañana de hoy se ha presentado la 34 edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, que tendrá lugar del 4 al 9 de septiembre en las instalaciones del Club Tenis Albacete. También se ha presentado la prueba albaceteña del Circuito Marca que contará con 50 tenistas cadetes, 10 de ellos extranjeros que entrenan en las principales academias españolas de tenis. El Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete volverá a contar al menos con dos jugadores de alto nivel, como son el murciano Nicolás Almagro y el conquense afincado en Valencia, Pablo Andújar. Entre ambos tenistas acumulan 17 títulos ATP.

Tanto Almagro como Andújar ya saben lo que es ganar este torneo, pues el murciano lo consiguió en 2007, única edición que el torneo tuvo carácter de Campeonato de España Absoluto, y además hizo final en 2009, cayendo ante Guillermo García López. Andújar, por su parte, se alzó con el triunfo en 2012 frente a Roberto Bautista y en 2016 venciendo a Rubén Ramírez.

Pablo Andújar parte como primer cabeza de serie y gran favorito al triunfo final. El conquense ha recuperado este año muchas posiciones en el ranking, después de dos temporadas marcadas también por lesiones y operaciones, la última de ellas hace dos meses. En su carrera profesional atesora 4 torneos ATP, además de otras 4 finales, una de ellas en el Trofeo Conde de Godó. También ha formado parte del combinado nacional de Copa Davis. Andújar disputa esta semana un Challenger en Genova, Italia. En el supuesto de alcanzar las semifinales no podría estar en Albacete.

Nicolás Almagro parte como segundo cabeza de serie. El murciano tiene en sus vitrinas 13 títulos ATP, todos ellos en tierra batida, siendo 2 de ellos ATP 500. Ha sido jugador de Copa Davis en varias ocasiones y es de los pocos tenistas que han logrado batir a Rafa Nadal en tierra batida. Las últimas temporadas están siendo un calvario de lesiones para el tenista murciano, que se ha desplomado en el ranking ATP a posiciones poco acordes a su nivel tenístico. En las últimas semanas no ha podido disputar dos Challenger ATP en Manacor y Sevilla debido a molestias musculares, y la organización espera que esté recuperado totalmente el sábado.

El tercer cabeza de serie será el joven albaceteño de 18 años, Carlos Sánchez Jóver, campeón de Europa cadete 2016 en Moscú y subcampeón de la prueba infantil de Roland Garros en 2013. Es una de las grandes esperanzas del tenis español. El cuarto cabeza de serie es David Estruch, un tenista que alcanzó el puesto 337 ATP hace unos años.

En sus intervenciones, tanto el presidente del club, Francisco López, como el director del torneo, Julián García, han incidido en el esfuerzo que están realizando estos últimos años y han pedido un impulso por parte de las instituciones para que en próximas ediciones puedan disputar el torneo varios jugadores españoles que están a punto de retirarse, casos de David Ferrer, Feliciano López o Tommy Robredo, entre otros.

Entre los ganadores del Trofeo Ciudad de Albacete están la flor y nata del tenis español, tenistas como Rafael Nadal, David Ferrer, Sergi Bruguera, Alex Corretja, Albert Costa, Alberto Berasategui, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Pablo Andújar y el albaceteño Guillermo García López.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.