Cuadro de lujo para el VII Trofeo de Tenis en Silla de Ruedas

La sede de Cocemfe Albacete fue el escenario para la presentación de la séptima edición del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, prueba puntuable para la Copa de España de esta disciplina deportiva. El acto contó con la presencia de Javier Martínez Soto, Gerente del Instituto Municipal de Deportes; Cristina Sáez, secretaria de Cocemfe Albacete; José Carlos Jurado, Director Deportivo de AMIAB; el presidente del Club Tenis Albacete, Francisco López; y el director del torneo, Julián García.

El evento tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre en el Club Tenis Albacete. La final absoluta será el domingo a las 11:00 horas. Se disputarán varias pruebas, individuales, dobles y consolación. Hay premios para los finalistas en individuales y dobles, además de los correspondientes puntos para la Copa de España. Se trata de uno de los últimos torneos que el club acoge en sus bodas de oro.

El cuadro de este año es de auténtico lujo, sin duda, el mejor de las 7 ediciones y cuenta con la presencia del número 1 español, el madrileño Daniel Caverzaschi, que parte como gran favorito al triunfo final. El jugador madrileño es el gran dominador de esta disciplina deportiva en nuestro país durante los tres últimos años. En total hay cinco tenistas entre los diez mejores del ranking español. El segundo cabeza de serie es el murciano Quique Siscar, número 6 en el ranking nacional, y ganador de este torneo el pasado año. Les acompañan Francesc Prat y Patxi Fadrique como tercer y cuarto cabezas de serie, que ocupan los puestos 8 y 9 de la clasificación.

La participación local se reduce a Francisco Javier Férnandez ‘El Rubio’ y Javier Herreros. Ambos han descendido puestos en el ranking al no disputar torneos oficiales de la Copa de España.

Puntuación para la Copa de España:

  • Campeón: 80 puntos.
  • Subcampeón: 55 puntos.
  • Semifinalistas: 35 puntos.
  • Cuartofinalistas: 19 puntos.
  • Octavofinalistas: 5 puntos.

Participantes:

Participantes en el VII Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas

Share Button