Presentan el Torneo de Minibasket Villa de La Roda en la sede del Diario Marca

En la mañana de ayer martes el Baloncesto CP La Roda presentó en la sede del Diario Maraca el XVIII Torneo de Minibasket Masculino Villa de La Roda, que en 2015 estará patrocinado por el diario madrileño. Hasta la capital de España se desplazó el concejal de Deportes, Eduardo Sánchez; el diputado de Deportes, Ángel Salmerón; el presidente del Club Polideportivo La Roda y vicepresidente de la Federación de Baloncesto de CLM, Constantino Berruga; y el director del torneo y responsable de la Escuela de Baloncesto, Diego Berruga. La delegación rodense fue recibida por el director de Marca, Óscar Campillo, quien presidió la presentación de esta cita con el baloncesto de cantera que en 2015 cumple su 18ª edición, a celebrar del 20 al 21 de junio en La Roda.

Este año se contará con seis equipos de Liga Endesa (Real Madrid, Movistar Estudiantes, Valencia Basket, Unicaja, UCAM Murcia y Basquet Manresa). A estos se suman el S.E.S.E. Barcelona, la cantera del Barça; el Adesa 80 (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz) y el Virgen del Mar de Tenerife; además del equipo anfitrión, C.P. La Roda. Y aportando carácter internacional al torneo de este año, completan el cuadro de participantes el Bayern Múnich (Alemania) y el Toulouse Travel Team, este último vendrá a La Roda con una selección de los mejores jugadores del sur de Francia.

Diego Berruga ofreció un somero historial de un torneo que en sus 18 años de vida ha contado con los mejores equipos de minibasket de España y del resto de Europa; todos, de gran prestigio y nivel. De tal manera que este torneo nacido y gestado en La Roda se ha convertido en referencia nacional, hasta el punto de que la federación española “espera a su conclusión para confeccionar la lista de la selección nacional en esta categoría, lo que para nosotros es un orgullo”, apostilló Diego Berruga. Ahora, con el apoyo de Marca, “esperamos que el torneo siga creciendo” y expresó el orgullo y agradecimiento hacia el director de Marca por apostar por este proyecto de titularidad e iniciativa rodense.

Eduardo Sánchez quiso felicitar al baloncesto local por esta alianza lograda con el periódico deportivo y especialmente a Diego Berruga “por su trabajo y por no desistir nunca en el empeño por mejorar el baloncesto rodense”; al igual que destacó el apoyo institucional de la Junta de Comunidades de CLM y la Diputación Provincial de Albacete. Expresó también “el honor” que supone para el ayuntamiento contar con la celebración de esta cita con el minibasket y el “orgullo” rodense por el prestigio y calidad alcanzados, “convirtiendo a La Roda y su provincia en un referente no solo nacional sino internacional del baloncesto en esta categoría”, valorando a su vez el impulso que el torneo adquirirá con el respaldo de Marca.

Ángel Salmerón felicitó la apuesta rodense por el deporte base y el espaldarazo del rotativo madrileño a esta iniciativa, porque dijo ser en estos torneos donde se “pone en valor a muchas jóvenes promesas”, recordando en este caso como alcalde de Fuentealbilla que fue en un torneo de cantera, Torneo Brunete, donde por entonces un jovencísimo Iniesta, aún niño, se dio a conocer, “de ahí la importancia de estos torneos”, insistió Salmerón.

Constantino Berruga quiso agradecer la extraordinaria acogida recibida por Marca cuando en el mes de noviembre se mantuvo la primera toma de contacto entre el club rodense y el periódico deportivo en esas mismas instalaciones que ayer acogían la alianza entre club y rotativo. El presidente del CP La Roda señaló que una de las claves del éxito del Villa de La Roda ha sido el cubrir una laguna en un calendario de competiciones nacional en el que no existe un campeonato de España oficial en esta categoría. Un espacio que en su día ocupó este torneo nacido en La Roda y que con el paso de los años ha registrado una progresión “exponencial, llegando a tener carácter internacional” en algunas de sus ediciones. Y ahora, “con Marca hemos conseguido la cuadratura del círculo; estamos infinitamente agradecidos y somos conscientes que en uno o dos años, con el apoyo de Marca, la progresión del torneo será muchísimo más importante”.

Cerró el turno de intervenciones Óscar Campillo quien dijo “esperar no defraudar” ante tan buenas expectativas y aseguró que Marca “es la casa del deporte” y más allá de su función como medio de comunicación “quiere ser además un agitador del deporte nacional e internacional” poniendo “su fuerza al servicio de causas tan nobles como la que hoy estamos presentado aquí”. Apuntó que el éxito de un deporte español en general y en el baloncesto en particular “se debe al trabajo silencioso de personas como la escuela y club rodenses” y es con la “implicación personal de quienes estáis al frente” cómo se puede sacar adelante torneos de este calibre. Campillo añadió que “para Marca es un orgullo y un honor que confiéis en nosotros y que penséis que la plataforma de Marca es importante para consolidar, en el año en el que cumple su mayoría de edad, un torneo del que ya nos sentimos parte”. Por último felicitó a la escuela y club rodense por conseguir alcanzar los dieciocho años que el Villa de La Roda cumple en 2015 y por el nivel de los equipos participantes.

Artículos relacionados:

Share Button