Presentan el XII Trofeo de Navidad de Tenis El Corte Inglés

Presentación del Trofeo de Navidad

Los días del 26 al 30 de diciembre tendrá lugar en el Club Tenis Albacete la XII edición del Trofeo de Navidad de Tenis El Corte Inglés, en virtud del acuerdo de colaboración que mantienen vigente ambas entidades.

El Corte Inglés es uno de los principales patrocinadores del Trofeo Internacional Ciudad de Albacete, torneo que este año no ha podido celebrarse por dificultades económicas, pero que el club espera recuperar en 2014.

Para este Torneo de Navidad, el periodo de inscripciones se cierra el próximo lunes 23 de diciembre. La organización prevé una alta participación, similar a las últimas celebradas, en torno a 150 tenistas. Se disputarán en total 10 pruebas, divididas en 5 categorías: benjamines, alevines, infantiles, sub 18 y absoluto, tanto masculino como femenino. Asimismo, y al igual que en las siete últimas ediciones, se ha programado también la prueba de tenis en silla de ruedas, una modalidad en auge en estos últimos años gracias al apoyo de Cocemfe Albacete y de Amiab.

Habrá trofeos para cada uno de los finalistas, así como obsequios en material deportivo para los campeones en las diferentes categorías, estando prevista las finales para el lunes día 30, a partir de las 10:00 horas. La entrega de premios tendrá lugar a las 19:00 horas en la quinta planta de El Corte Inglés en Albacete.

Los partidos se disputarán al mejor de tres sets, salvo en las categoría benjamín, alevín e infantil, cuyas primeras rondas serán a nueve juegos. El torneo es abierto, y figura en el calendario de la Real Federación Española de Tenis, por lo que podrán inscribirse jugadores de otros puntos de la provincia, de la región y de otras comunidades autónomas.

Con este tipo de iniciativas , El Corte Inglés, que también apoya numerosas actividades sociales y culturales en la capital, quiere seguir colaborando con el deporte base albaceteño, en varias disciplinas deportivas, en este caso el tenis, y donde más necesaria se hace la ayuda, con los niños y con los jóvenes tenistas.

Share Button