Presentan la IV Carrera Solidaria del Agua ‘Gotas para Níger’

Desde la Concejalía de Educación en colaboración con la Concejalía de Deportes y con la participación de Unicef Albacete se va a organizar desde el Ayuntamiento la “IV Carrera Solidaria del Agua”, dentro de la campaña educativa “Gotas para Níger”.

La Carrera, que ha sido presentada en rueda de prensa por los concejales del Equipo de Gobierno Carlota Romero y Francisco Navarro, por la responsable de Unicef en Albacete, Beatriz Haya, y el presidente del Club Atletismo, Manuel García, tiene como finalidad concienciar a los niños de que con su esfuerzo y solidaridad se puede contribuir a hacer realidad el derecho a la salud y a la educación.

La Carrera Solidaria del Agua será el próximo sábado día 11 de abril, a partir de las 11:00 horas en el Estadio de Atletismo de la Universidad, y se desarrollarán pruebas por grupos de edad en las categorías de:

  • Prueba chupetín: 3-5 años (niño/a junto a un adulto) 125 metros
  • Prueba benjamín: 6-7 años (1º y 2º de primaria) 250 metros
  • Prueba alevín: 8-9 años (3º y 4º de primaria) 500 metros
  • Prueba infantil: 10-12 años (5º y 6º de primaria) 1.000 metros

Para participar, tan sólo hay que obtener el dorsal solidario con un donativo de 1 € o 2 €. El dorsal solidario se puede obtener bien en el colegio, o bien en el Negociado de Educación del Ayuntamiento de Albacete o incluso el mismo día de la carrera en el Stand que Unicef Albacete instalará en el Estadio de Atletismo. El dinero recaudado irá destinado a programas de Unicef con destino Níger.

En esta cuarta edición los centros han recibido también, junto a la información de la carrera, la propuesta didáctica “Ponemos nuestra gota” cuyo objetivo es sensibilizar a los escolares sobre la situación de la infancia en Níger, sus principales problemas y como con su participación pueden contribuir a solucionarlos. Sus deseos, en forma de gota, quedarán expuestos en los centros educativos.

Todos los fondos conseguidos irán destinados a apoyar a los programas de supervivencia infantil de Unicef en Níger. Actualmente, solo el 15% de las escuelas rurales de Níger tienen agua potable. Para el presente curso escolar 2014-2015, Gotas para Níger se ha marcado el objetivo de llevar agua a 30 escuelas más. Llevando agua a las escuelas de Níger se logran dos objetivos, proteger la salud de los estudiantes e incrementar las tasa de matriculación y permanencia en la escuela. Además, las fuentes instaladas en los centros educativos beneficiarán a toda la comunidad, ofreciendo un punto cercano de acceso a agua potable que las familias pueden usar.

Desde el Equipo de Gobierno han agradecido a los patrocinadores su implicación con este proyecto, el Club de Atletismo de Albacete por su disposición en la organización de la carrera (en las diferentes categorías). A la Diputación Provincial y al Instituto Municipal de Deportes de Albacete por dar soporte con la infraestructura organizativa de la carrera. A Aquadeus por su aportación de botellines de agua para todos los participantes. Y a la Fundación Albacete Balompié y el Grupo Scout Calasanz por su participación voluntaria el día de la carrera.

Cartel IV Carrera Solidaria del Agua Gotas para Níger

Share Button