Hoya Gonzalo celebra la Carrera de Resistencia 12 Horas de BTT

Carrera Acepain 12 Horas BTT

Todo está preparado para que este sábado 19 de agosto, a partír de las 09:00 horas, en la localidad albaceteña de Hoya Gonzalo comience la primera edición de la Carrera de Resistencia 12 horas de BTT a beneficio de la asociación Acepain. Los más de 130 participantes inscritos darán una primera vuelta de 24 kilómetros a un recorrido que se adentrará en el área militar denominada “Rincón de Haro”, Centro de Adiestramiento Militar de Chinchilla (CENAD) perteneciente al Ministerio de Defensa, y el resto de vueltas a otro circuito de 14 kilómetros.

Como actos previos a la celebración de este evento deportivo, se llevará a cabo hoy viernes día 18, a partir de las 19:00 horas en las Bodegas El Tanino de Hoya Gonzalo una visita guiada por las mismas, para posteriormente la organización realizar una reunión técnica en la que se dará información de todos los aspectos que rodean a esta prueba de resistencia. A la misma se espera la presencia de un buen número de participantes, así como varios de los patrocinadores del mismo.

Las 12 Horas BTT Albacete-Compromiso ACEPAIN (asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo apoyar al paciente oncológico y a la Unidad de Investigación de Cáncer del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete) es una carrera de 12 horas de duración organizada conjuntamente por esta Asociación y el Ayuntamiento de Hoya Gonzalo (Albacete).

La prueba se desarrollará desde las 09:00 horas hasta las 21:00, proclamándose vencedor el participante o equipos que den más vuelta al circuito previsto en ese espacio de tiempo. Las categorías son: individual, parejas, 2+1, y equipos de cuatro corredores.

Las principales características de este desafío son que transcurre por zonas inéditas de la provincia de Albacete, que está perfectamente organizada con los mejores medios técnicos y de cronometraje para que disfruten tanto el participante, como el familiar o aficionado que podrá seguir en directo el desarrollo de la prueba. Y que tiene un objetivo solidario, que no es otro que el de recaudar fondos para la investigación en la lucha contra el cáncer. Por lo tanto con la recaudación total conseguida y tras cubrir gastos de la realización del evento, los fondos restantes irán destinados íntegros a Acepain.

En lo deportivo, el trazado transcurre por dos circuitos, el primero de ellos de 24 kilómetros lo hará por el “paraje Rincón de Haro” perteneciente al Ministerio de Defensa, al cual se le dará tan solo una vuelta, y el siguiente con una distancia de 14 km, por el término municipal de la localidad de Hoya Gonzalo, por donde transitará el resto de la prueba hasta completar las 12 horas.

Los más de 130 participantes inscritos podrán encontrar innumerables servicios, a los de avituallamiento a lo largo del recorrido y la comida, también se ofrecen otros como servicio de cronometraje, con control de salida y llegada, personalizado y por equipos, vídeo personalizado de llegada a meta, diploma con foto de llegada a meta, seguro deportivo de accidentes, regalo conmemorativo, acceso gratuito para el corredor y sus acompañantes a la piscina municipal, asistencia médica y coordinación sanitaria con plan de seguridad y evacuación.

Entre todos estos participantes, y debido a las características de la prueba, es difícil hablar de favoritos, pero en los casos de Santiago Madrona y Gabriel López, estos pueden partir con alguna ventaja, debido sobre todo a su estado de forma y experiencia encima de una bicicleta de montaña.

Esta prueba se plantea como reto en los próximos años ser un referente a nivel nacional. Ahora mismo es la única en Castilla-La Mancha de estas características. Otro reto es que el 100% de lo que se recaude en futuras ediciones vaya a la asociación ACEPAIN.

Por último recordar que en la salida de dicha prueba estarán presentes, entre otros, Antonio Calero, alcalde de Hoya Gonzalo, Joaquín Rosique, Teniente Coronel y Comandante del CENAD, y Alberto Ocaña, director técnico de la Unidad de Investigación del Cáncer (CHUA).

Share Button