Carrión: “Lo que le pido a los jugadores es que sean un equipo competitivo”

El BSR Amiab Albacete disputa este fin de semana la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas y el equipo manchego llega a la cita muy centrado en ir ganando partidos para aspirar a llegar a la final. El técnico del conjunto albaceteño, Abraham Carrión, señala que “el planteamiento para la Copa del Rey es como para otras competiciones. Nosotros aspiramos a ser competitivos en casa partido y sabemos que eso nos llevará a las victorias” y tiene claro que para llegar a la final y aspirar al título el equipo deberá estar centrado en cada partido para ir pasando rondas. “A día de hoy nos centramos en el Mideba, un equipo muy fuerte, que está compitiendo muy bien y que nos pondrá las cosas difíciles. Tienen un equipo muy competitivo que ha perdido jugadores, un conjunto experto que juega sin presión pero con toda la ilusión del mundo. Será un partido complicado y lo debemos afrontar con el máximo respecto al rival, ahora mismo el Mideba es nuestro único rival”.

El BSR Amiab Albacete llega con la vitola de favorito para llegar a la final y disputar el título al Ilunion. Son los dos equipos ganadores de los grupos de la Liga y además sin ninguna derrota en esa primera fase de la competición regular. Un favoritismo que quizá puede ser una presión añadida al equipo pero que no disgusta al técnico. “Cuando nos dan como favoritos es porque antes hemos hecho cosas bien que hacen pensar que podemos luchar por llegar a la final y disputar el título. Estoy seguro que a otros equipos les gustaría estar en nuestra posición porque eso significaría que tienen opciones. Está claro que es un riesgo muy alto porque en esta competición puede ocurrir de todo en cualquier partido, pero mejor estar ahí con presión y no todo lo contrario”.

Carrión tiene claro lo que le pide a su equipo desde el mismo día que comenzó la pretemporada, que sea competitivo. “Nosotros queremos competir en cada partido, como lo hicimos el año pasado, queremos ser el equipo más competitivo de todo y si eso nos sirve para ganar será perfecto, pero si eso nos da para ser segundos o terceros también estaremos orgullosos, siempre que seamos los más competitivos, además nosotros sabemos que si no estamos a nuestro mejor nivel podemos perder los partidos, como nos ocurrió en Valladolid”.

Ganar el primer partido al Mideba es la primera meta, pero el técnico reconoce que “a los jugadores se les habla solo de este primer partido, pero el cuerpo técnico tiene que tener preparados los siguientes, ver como puede ser el encuentro de cuartos ante Getafe o Bilbao, si tenemos la suerte de llegar ahí, y de pensar en lo que puede ser el partido de la final. Si el cuerpo técnico no tuviera preparado eso estaría faltando a su trabajo”.

Igual que el BSR Amiab Albacete es claro favorito en su parte de las eliminatorias, por el otro lado del cuadro el Ilunion es claramente el equipo con más opciones de llegar a la final. Una hipotética final Ilunion-Amiab será el partido esperado, el domingo a las 12 y con Teledeporte en directo. El año pasado en los partidos por los títulos el BSR Amiab no pudo con el Ilunion, que se hizo con la Copa y la Liga con el Amiab como finalista. Este año es una incógnita el nivel de ambos. “Ese sería el primer enfrentamiento de la temporada” nos señala Carrión “porque no nos hemos enfrentado todavía en la Liga. El Ilunion se ha reforzado con grandes jugadores este año y ha mejorado respecto a la temporada pasada, nosotros también nos reforzamos y hemos mejorado, lo que no sabemos es la diferencia que hay esta temporada entre un equipo y otro. Si tenemos la suerte de llegar a la final será una prueba importante para nosotros de cara a saber cómo afrontamos esta temporada los partidos que son decisivos y de alto nivel, que son los que quiere el club que disputemos. El año pasado nos faltó madurez, nos pudo la presión y nos asustó la posibilidad de ganar y de eso se aprovechó el Ilunion, que tiene jugadores acostumbrados a jugar y ganar finales. Vamos a ver de que somos capaces este año”.

Esa final llegaría el domingo, de momento toca los cuartos de final ante el Mideba el sábado por la mañana y si se gana las semifinales por la tarde.

Share Button