CB Almansa y CB Villarrobledo protagonizan el derbi provincial de la Liga EBA

Entrenamiento del CB Villarrobledo, previa Almansa

Después de ganar ante el Eurocolegio Casvi por 88-70, el CB Villarrobledo juega su primer partido de la temporada como visitante. Y lo hará en la pista del Afanion CB Almansa en el derbi provincial, un encuentro que será este sábado a las 19:00 horas en ‘La Bombonera’.

Los almanseños vienen de ganar ante el Maramajo Teguise Lanzarote -equipo recién ascendido a la Liga EBA- por 57-83 y llegan a esta tercera jornada de Liga con dos triunfos, los mismos que el CB Villarrobledo.

Los jugadores del CB Almansa tienen un porcentaje del 49% en tiros de dos puntos y del 33% en triples, respecto al 61% y 48% del CBV. Actualmente el máximo anotador almanseño es Kevin Navarro con una media de 13 puntos por partido. En el último encuentro de Liga cinco jugadores estuvieron encima de los dos dígitos en los puntos anotados, mientras que Emmanuel Okoroba y Miguel Raez ‘Bonete’ fueron los máximos reboteadores, convirtiéndose este último en el jugador más valorado del encuentro.

Tal y como dice el entrenador del CB Villarrobledo, Manuel Jiménez ‘Junior’, “afrontamos un partido importante esta semana ante un rival que ha mostrado la ambición que tiene superando dos marcadores adversos en inicios de partidos”. Sobre su equipo comenta que “vamos con la intención de hacer un buen trabajo, pero para ello debemos ser disciplinados ante un equipo y en un ambiente que nos va a exigir lo mejor de nosotros mismos, tendremos que arroparnos de forma colectiva”. Por otra parte “debemos intentar plantearles un partido en el que ellos no se encuentren cómodos y para ello nuestra defensa, que, poco a poco va mejorando, tiene que ser muy responsable pero a la vez solidaria”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.