El BSR Amiab Albacete visita al Amfiv de Vigo en una complicada salida

BSR Amiab Albacete - Bidaideak Bilbao

El BSR Amiab Albacete acaba su mes de ‘alto voltaje’ visitando este fin de semana la cancha del Amfiv de Vigo, otro serio aspirante este año a luchar por los títulos nacionales. El partido, que se juega este sábado a las 19 horas en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas, mide a dos de los equipos más fuertes de la categoría en estos momentos.

Los gallegos vienen de ganar el pasado fin de semana en Madrid en la cancha del poderoso Ilunion (60-63), pero es que antes ya han ganado entre otros a Mideba Extremadura y Bidaideak Bilbao. Cierto es también que en un inicio de ‘noviembre negro’ habían perdido en casa ante ACE Gran Canaria y Amivel, dos equipos a los que en teoría los vigueses debían haber ganado con cierta claridad. Después de seis jornadas este equipo tiene 4 victorias y dos derrotas.

El BSR Amiab llega a este partido después de ganar en casa al siempre complicado Bidaideak Bilbao, en lo que era la sexta victoria consecutiva de la actual temporada de la División de Honor de la Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas. Sus anteriores víctimas habían sido Mideba, Vistazul, Fundación Grupo Norte, Casa Murcia Getafe y Gran Canaria.

El Amfiv tiene a varios hombres esenciales en su plantilla, Agustín Alejos Alonso, que promedia 26’5 puntos y es el máximo reboteador, junto a él, Lorenzo Envo y Salvador Zavala son las otras dos piezas esenciales. En el debe de los gallegos están las pocas rotaciones que suele tener el quinteto inicial. Por ejemplo, en Madrid los cinco del inicio no tuvieron rotación y acabaron jugando los 45 minutos de un choque que además se decidió en la prórroga.

De la plantilla lo más novedoso han sido las altas de De Jong, Santi Comesaña, Juan José Rodríguez y Cristian Vila. El primero es un holandés que ha venido muy bien al equipo, los otros tres son de la cantera viguesa. Entre las bajas, el retirado Costas, Abdi Jama, que se fue a Inglaterra, y Manu Lorenzo, que está jugando este año en el Bidaideak.

El partido se presenta sin favorito, aunque está claro que los números del BSR Amiab Albacete son hoy más favorables. Los de Abraham Carrión están jugando bien, están defendiendo bien y eso es básico ante equipos fuertes, pero también es cierto que el Amfiv de Vigo tiene mimbres suficientes para poner contra las cuerdas a cualquiera y lo demuestra al haber ganado a equipos muy fuertes.

Los enfrentamientos directos entre ambos tampoco decantan la balanza para unos y otros y el Amfiv de Vigo siempre ha sido un rival complicado para los manchegos, con alguna derrota bastante dolorosa. Esta vez la idea de los albaceteños es aprovechar su buena línea y ganar en una cancha muy difícil y ante un rival con mucha calidad.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.